Desde sus redes sociales Eduardo Sapene, reconocido y querido periodista venezolano, dio más detalles sobre el delicado estado de salud en el que se encuentra su hija.
Michelle Sapene fue ingresada hace días en un centro médico de Miami para posteriormente ser trasladada al Kendall Regional Hospital, donde continúa luchando por su vida desde cuidados intensivos.
A pesar que se había declarado que la razón fue la esclerosis múltiple que padece, don Eduardo negó en su cuenta de Instagram que esa fuera la causa.
«Le diagnosticaron una neumonía severa, causada por una poderosa bacteria (no es Covid-19) en sus pulmones y que a su vez estaba afectando sus riñones y páncreas. De allí fue trasladada, ese mismo día, 16 de Octubre, al Hospital Kendall Regional para tratarla. A la semana de estar hospitalizada Michu tuvo un paro cardio respiratorio y fue revivida por la pronta intervención de los galenos y enfermeras«, explicó Sapene.
Su condición, la cual sufre desde hace tres años, está bajo control y en tratamiento; pero este virus afectó sus signos vitales y diferentes órganos del cuerpo: «La bacteria infecciosa que generó todo sigue alojada en sus pulmones y está siendo atacada con antibióticos. Le están haciendo hemodiálisis diaria y sus riñones están comenzando a recuperar su función. La están alimentando por una sonda que le colocaron en el abdomen«, describió.
Sus padres no se han separado de ella ni un momento y siguen solicitando ayuda para cubrir los gastos que son de 100.000 dólares: «Necesitamos de sus oraciones, que son la mejor medicina. Si deseas y puedes darnos tu aporte económico, para ayudarnos a sufragar los enormes gastos médicos y de hospitalización, puedes hacerlo por el Gofundme que hemos creado«.
Al mismo tiempo, el padre de Michelle dio a conocer que este viernes hubo un avance pequeño, pero sigue en cuidados intensivos y su estado de salud es delicado «sus signos vitales están estables, durante algunas horas al día se muestra alerta y de buen ánimo«.