Durante toda la semana Miguel Ignacio Mendoza mejor conocido como Nacho, no ha parado de crear polémica con sus publicaciones en Instagram.
Desde que estrenó “Mi Felicidad” junto a Victor Muñoz, cada cosa que sube a sus redes sociales, se riega como la pólvora en toda la Web. Una de sus publicaciones más difundidas fue las “brutales” palabras dirigidas hacía sus colegas cantantes, y el comunicado donde aclara la ausencia de su socio musical “Chino” en el tema “Mi Felicidad”.
https://youtu.be/fqiEmTv33y4
De tal modo, que una de sus publicaciones más recientes fue la que causó mayor furor en las redes sociales, debido a que en esta oportunidad sus palabras eran dirigidas al ex presidenteHugo Chávez, siendo inmediatamente criticado por algunos de sus seguidores, quiénes no entendieron el mensaje que el famoso cantante quiso transmitir.
Finalmente, el ganador de un Latin Grammy realizó una nueva publicación refiriéndose a su texto anterior, donde menciona al cantante y compositor venezolano Simón Díaz y su tema“Mercedes”
A continuación el texto
“¿Qué habrá sentido Simón? (No te duermas, camarón)” by @nacholacriatura
Ayer escribí un artículo que hablaba de un líder que vive, en espíritu, en el corazón de sus seguidores, e intentaba hacer que sus séquitos comprendieran que quienes están en el poder haciéndole la suplencia no son su reencarnación. Una gran cantidad de gente entendió el mensaje que quise transmitir, otros intentaron encontrar la moraleja del contenido y fallaron en el intento, pero aún así no titubearon en replicar con groserías e insultos, repudiando mi posible simpatía con quien en cuerpo ya no está.
No es tan difícil analizar cuál ha sido uno de nuestros fallos como sociedad. Pensando en lo que me sucedió, me vino a la mente Simón Diaz; ¿Cuántas veces le habrán preguntado si realmente vio a una muchacha, llamada Mercedes, ser devorada por un caimán? ¿Qué sentimiento habrá generado esa interrogante de la gente en Simón? ¿Simpatía por la inocencia común? ¿Molestia por la ignorancia colectiva? Normalmente no utilizo mi cuenta de IG para hacerme selfies y escribir frases cortas que no tienen nada que ver con la imagen.
Me gusta la escritura y la lectura. De corazón y con todo respeto, si son mundos desconocidos para ti, si te aburre leer, y estás más preparado para ver, que para pensar, no creo que esta sea la cuenta que debas seguir. Espero que Simón, no se haya tenido que pasar media vida explicando que su canción habla sobre cómo presenció a la mujer de su amigo serle infiel y, lo duro que fue tener que decírselo.
Es de holgazanes tomar todo lo que se escucha, de manera literal. Mi propósito es plasmar verdades, sin necesidad de obviar la tolerancia, sin tratar de convencer a la fuerza, a todos, de mis razones; en ese desespero solo caen los equivocados. Si digo: “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, espero que sepas que no me refiero a un camarón dormido agarrando sol en la orilla de una playa. Voy a suponer que entiendes la enseñanza del refrán. Entonces, no te duermas, camarón. Sal a buscar el cambio este próximo 6, para que a Venezuela no se la lleve la corriente. Arráncate el odio, actívate, motiva a tu prójimo, con amor, y vota.
¡Bravo Nacho!
El Farandi