El ‘Zar de la Belleza’, Osmel Sousa, confirmó la tarde del martes su salida de la Organización Miss Universo, aclarando que no se trató de un despido, sino de una renuncia, tras «cumplir» con su «misión como parte de la directiva».
«Quiero aclarar y compartir con todos ustedes que, desde hace tres semanas, después de haber cumplido mi misión en el certamen de Miss Universo, tomé la decisión de renunciar al cargo de asesor de la organización. Esta no fue una decisión tomada a la ligera, sino un paso que sentí necesario luego de reflexionar sobre lo que había logrado y lo que quiero para el futuro», expresó el experto en misses en un comunicado en Instagram.
El cubano-venezolano señaló que, si bien es cierto que decidió dar un paso al costado, también lo es que ahora, más que nunca, «hay Osmel para rato».
«Mi cariño por el Miss Universo y mi compromiso con la belleza y el desarrollo de las nuevas generaciones siguen intactos. Esta experiencia me ha dejado un aprendizaje invaluable, que llevaré conmigo siempre», reflexionó.
Ver esta publicación en Instagram
Retorno a Venezuela
Asimismo, Osmel Sousa confesó que estar lejos de Venezuela y, más aún, vivir en un lugar completamente solo, ya con una cierta edad, le hizo entrar en reflexión profundamente.
«A esta altura de mi vida, sentí que debía estar rodeado de los seres queridos que siempre me han acompañado, apoyado y comprendido, tanto en los buenos momentos como en los difíciles. Es por eso que tomé la decisión de regresar a mi tierra, a ese lugar que siempre me ha dado fuerzas para seguir adelante», anunció el querido formador de misses.
Así pues, aclaró que su marcha no responde a ningún tipo de conflicto. «Simplemente, fue el cierre de un ciclo que ya había cumplido».
«Le agradezco al Sr. Raúl Rocha y a la Sra. Paulina por su comprensión y por la oportunidad brindada, y les deseo todo lo mejor en los futuros proyectos. Les deseo a todos bendiciones y mucho éxito en todo lo que hagan. Mi cariño y gratitud son eternos», puntualizó.
A Osmel Sousa se le tiene como un ícono de los concursos de belleza en general. Además, es famoso por haber preparado a decenas de reinas a dejar la bandera de Venezuela en alto en numerosos certámenes.
Por más de cuatro décadas, se le tuvo como una figura clave en el éxito del país caribeño en el mundo de la belleza, al entrenar a reinas que se llevaron varias coronas del Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional.
La exigencia, disciplina y ojo crítico que aplicaba Osmel Sousa lo convirtieron en una de las personalidades más influyentes del entretenimiento latinoamericano, al punto de ser uno de los artífices de que Venezuela ganara un bicampeonato del Miss Universo.
