Con cinco Globos de Oro, el filme ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, salió victorioso de su primer enfrentamiento con la supertaquillera ‘Barbie’, que partía como favorita de la noche, pero que tan solo ganó dos de los nueve premios a los que optaba.
La cinta protagonizada por Cillian Murphy, que versa sobre el físico Robert Oppenheimer, nombrado el padre de la bomba atómica, se llevó los galardones a mejor película de drama, mejor director, mejor actor de drama, mejor actor de reparto y mejor banda sonora.
«La primera vez que pisé el plató de Christopher Nolan supe que era diferente. Me di cuenta por el nivel de rigor, el nivel de concentración, el nivel de dedicación (…) que estaba en manos de un director visionario y maestro”, dijo Murphy al recibir el premio a mejor actor de drama.
Además, la ceremonia celebrada en Beverly Hills, en Los Ángeles (EEUU), transcurrió con pocos posicionamientos políticos y apenas breves menciones a la renovación de los votantes y los nuevos dueños de los premios.
El mensaje más destacado de la noche fue el de la intérprete nativoamericana Lily Gladstone, ganadora a mejor actriz de drama por su papel en ‘Killers of the Flower Moon’, del veterano director Martin Scorsese, quien dijo parte de su discurso en idioma siksiká (pies negros).
«Este es un momento histórico y esto no solamente me pertenece a mí», aseguró.
Oppenheimer se lleva el premio más importante de la noche como mejor Película de Drama y la verdad es que fue una joya del cine moderno #GoldenGlobes pic.twitter.com/jSw5YPiKaW
— David Rojas (@juandavidroja17) January 8, 2024
Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap