OMG! A Miss Venezuela 1984 la querían meter presa en EE.UU. (Detalles)

La inocencia fue un premio mucho más grande y preciado que la corona del Miss Venezuela para Carmen María Montiel, nombrada la mujer más bella del país en 1984, quien fue víctima de violencia doméstica y enfrentó una intensa batalla ante cortes federales en los Estados Unidos.

 

Luego de dos años en un complicado juicio, la zuliana quedó absuelta, el pasado 2 de octubre, por una acusación de provocar disturbios que la obligaron a regresar -a tierras estadounidenses— un vuelo internacional de United Airlines de Houston a Bogotá (Colombia).

 

Montiel, con 50 años, rompió el silencio y explicó a PANORAMA el duro proceso de demostrar su inocencia y terminar con una pesadilla que inició la madrugada del 6 de junio de 2013. Desde su hogar en Houston contó  su historia.
“Gracias a Dios ya puedo hablar de mi caso, todo inició cuando mi marido —el médico venezolano Alex Lechín— llamó numerosamente al ‘flight attendant’ (auxiliar de vuelo) luego de que yo le puse la cabeza en el hombro. Él me golpeó y me culpó de la situación”, recordó la exanimadora de televisión.

 

“Mi esposo llamó al auxiliar de vuelo, llamado Samuel Oliver, para decirle que yo estaba invadiendo su espacio. El asistente de vuelo elevó la situación a niveles de riesgo y decidió arrestarme sin que esto fuera autorizado por el capitán, la máxima autoridad”, agregó.

 

La última Miss Zulia en haberse llevado la corona del Miss Venezuela fue agredida por dos civiles en el momento de su detención, la cual describió como absurda e ilegal.

 

“No eran policías, no eran agentes del FBI, estas dos personas eran hombres muy grandes, de más de 300 libras (136 kilogramos aproximadamente), que como uno de ellos dijo durante el juicio, me ganaba en más de 250 libras. Yo soy alta pero muy delgada, peso 110 libras (49 kg) y esos sujetos me arrancaron de mi silla,  me torcieron el brazo y agarraron por el cuello”, subrayó.

 

La discusión se salió del control, por lo que el vuelo tuvo que regresar a Houston, generando que agentes del FBI fueran llamados para recibir el avión. Allí comenzó el viacrucis de  la marabina, quien quedó detenida.

 

Aunque Montiel recibió dos acuerdos para evitar el juicio —en el que tenía que declararse culpable— decidió llegar a la última instancia ya que confiaba plenamente en su inocencia. El juicio inició el pasado 27 de enero, una batalla que la llevó a medirse ante el mismo Gobierno estadounidense.

 

(Panorama)

 

MISS-C2.jpg

MISS-C3.jpg

MISS-C4.jpg

Ya puedes compartir las “Noticias Al Día y a La Hora” con tus contactos de WhatSapp en tu Móvil. (Click al botón verde y selecciona)