«Caracas es la ciudad más segura del mundo», así lo aseguró este viernes 10 de noviembre el cantante venezolano Omar Enrique.
«Caracas es la ciudad más segura del mundo. Duélale a quien le duela. No me importa nada. Y si yo no tengo la razón que los caraqueños me escriban que no la tengo. A ver si se atreven a eso», escribió el artista en su cuenta oficial de la red social Instagram.
Pese a lo expresado por el ‘príncipe del merengue’, Citizens’ Council for Public Security and Criminal Justice, un think tank con sede en México, amplio reconocimiento en EEUU y que pasa revista a las ciudades donde la convivencia está seriamente amenazada, ubica a Caracas entre las ciudades más peligrosas del planeta.
Con 2,682 millones de habitantes y una tasa de homicidios de 100 personas por cada 100.000 residentes, la capital ha encabezado en varias ocasiones este ranking.
La última, en 2017. Pero, a pesar de su descenso al tercer lugar, sigue registrando 100 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. Debido a la pobreza, la impunidad legal y la escasa participación de las fuerzas policiales para mantener el orden público son las principales razones por las que Caracas sigue manteniéndose un puesto alto en el listado.