Olga Tañón cantará gratis en Cuba

La popular cantante puertorriqueña Olga Tañón, que estrenó este mes un video grabado en Cuba, dijo que regresará a la isla en diciembre para ofrecer dos conciertos gratuitos, informó este miércoles la agencia cubana Prensa Latina.AFP

 

“La intérprete proyecta dos grandes presentaciones los días 5 y 12 de diciembre: una en la oriental ciudad de Santiago de Cuba y otra en La Habana, para agradecer a ese pueblo su cariño y solidaridad”, indicó.

 

Tañón, de 48 años y residente en Ocala, Florida, Estados Unidos, estuvo en Cuba en julio para grabar el video promocional de su más reciente sencillo “Vivo la vida”, filmado en calles de La Habana.

 

La cantante, ganadora de cinco premios Grammy, tres de ellos latinos, estuvo en Cuba por primera vez en 2009, para cantar en el polémico concierto “Paz sin Fronteras”, que organizó el colombiano Juanes buscando tender puentes entre Cuba y Estados Unidos.

 

Tañón fue entonces la primera artista extranjera en llegar a la isla para ese recital, lo que desató una fuerte reacción en Miami, bastión del exilio cubano anticastrista, donde se destruyeron masivamente discos de Juanes alegando que su iniciativa era un gesto de apoyo al gobierno comunista cubano.

 

Pero ahora regresa a Cuba después del establecimiento de relaciones con Estados Unidos, el 20 de julio, y la apertura de las respectivas embajadas.