Nick Jonas reveló que estuvo a punto de entrar en coma a los 13 años por esta enfermedad

Nick Jonas es uno de los tantos famosos que conviven con esta enfermedad que casi lo llevó al coma en la adolescencia.

La diabetes, enfermedad de la que el cantante nunca ha tenido reparo a la hora de hablar y mostrase proactivo en el manejo de ella. «Debes ir a ver a tu médico para hacerte los chequeos y asegurarte de que estás lo más saludable que puedas estar porque mejorará cada aspecto de tu vida», dijo en una entrevista a People a principios de este año. Ahora ha contado uno de los episodios que vivió antes de le diagnosticaran la diabetes tipo 1.

A los 13 años, el pequeño de los hermanos Jonas estuvo a punto de entrar en coma debido a los desajustes que su cuerpo estaba experimentando a consecuencia de la diabetes que aún no sabía que tenía. La pérdida de peso y el ansia por tomar bebidas azucaradas alarmó a sus padres, que lo llevaron al médico. Nick recordó hace poco que si no hubiera recibido atención médica en ese momento, las cosas podrían haber empeorado. «Estaba muy cerca de un coma», dijo.

Después de ser diagnosticado con esta enfermedad, el cantante recuerda tener miedo por si tener una afección crónica y ser dependiente constante de la medicación tendría un impacto negativo en el resto de su vida. «Seguía preguntando a mis padres: ‘¿voy a estar bien?’ Estaba muy preocupado por si iba a limitar mi capacidad de hacer todas las cosas que quería hacer», cometa Nick. «Estaba muy asustado, fue un gran cambio de vida«, añade.

Sin embargo, esos miedos se esfumaron en el momento en el que Nick se dio cuenta que «es una enfermedad muy manejable, siempre y cuando seas realmente diligente«. reseña men’s health