Netflix sube los precios de suscripción en el mercado competitivo

La plataforma de streaming Netflix subió los precios de suscripción de algunos de sus planes en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, una medida para aumentar los ingresos en un mercado competitivo.

El plan prémium sin publicidad, que permite cuatro emisiones simultáneas, aumentó USD 3 al mes, hasta USD 22,99, en Estados Unidos. El plan básico de una emisión subió USD 2 al mes, hasta USD 11,99.

Las acciones de Netflix subían casi un 7% en las operaciones posteriores al cierre, a USD 369,89.

Estas nuevas alzas en sus tarifas se anunciaron en el reporte de resultados del tercer trimestre de la empresa, según el cual sumó 9 millones de nuevos clientes en todo el mundo y obtuvo unos ingresos de USD 8.542 millones, en línea con las previsiones de los analistas.

El beneficio por acción fue de 3,73 dólares. Wall Street esperaba que Netflix captara unos 6 millones de nuevos clientes. Los ingresos previstos de la compañía en el cuarto trimestre, de 8.690 millones de dólares, quedaron ligeramente por debajo de los 8.770 millones de dólares previstos por los analistas encuestados por LSEG.

Alternativas a la saturación del mercado

La empresa ha estado buscando formas de aumentar los ingresos a medida que se acerca a la saturación del mercado en Estados Unidos y se enfrenta a la competencia de Walt Disney, Warner Bros Discovery y otros.

En Gran Bretaña, el precio del plan básico subió 1 libra, hasta 7,99 libras. En Francia, el plan básico aumentó 2 euros, hasta 10,99 euros.

Los ejecutivos han dicho que todavía están en las primeras etapas de la construcción de un negocio con publicidad. Netflix sustituyó a su director de ese departamento a principios de este mes.

Algunos analistas han rebajado recientemente sus precios objetivo para Netflix. El objetivo medio ha caído a 460 dólares desde los 495 dólares de hace un mes, según Refinitiv.