Comcast ofrecerá un nuevo servicio de transmisión en paquete donde los clientes podrán ver contenido de Apple TV+, Peacock y Netflix en un solo lugar, dijo el martes el director ejecutivo de la compañía.
El director ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, no especificó el precio del paquete, que se llamará StreamSaver, pero dijo que será «muy reducido» en comparación con otros servicios de transmisión. StreamSaver se lanzará este mes, dijo Roberts durante una conferencia organizada por la firma de investigación de inversiones MoffettNathanson, pero no dio una fecha exacta.
«Hemos estado agrupando videos de manera exitosa y creativa durante 60 años», dijo Roberts en el evento. «Así que esta es la última versión de esto y creo que será un paquete bastante atractivo».
Solo Apple TV+ ahora cuesta $9,99 al mes, frente a los $6,99 del año pasado. Peacock de NBC, que se lanzó en julio de 2020 y ahora cuesta 5,99 dólares al mes, tiene 34 millones de suscriptores pagos; incluye programación de Bravo, Hallmark, WWE, NBC Sports y NBC, entre otros canales. Netflix continúa reinando con más de 260 millones de suscriptores en todo el mundo . Las suscripciones mensuales oscilan entre $ 6,99 y $ 22,99.
Apple, Comcast y Netflix no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios el martes.
StreamSaver es el último de una tendencia hacia paquetes de transmisión lanzados este año por compañías de medios con la esperanza de impulsar el crecimiento y al mismo tiempo reducir costos. Los gigantes del entretenimiento y los medios han tenido dificultades para obtener ganancias con el streaming, dados los elevados costos de producir contenido original en el altamente competitivo mercado de video bajo demanda. Otro problema que afecta a los proveedores de contenido de transmisión es la inconsistencia en los ingresos por suscripción debido a que los clientes agregan y eliminan plataformas con frecuencia dependiendo de su costo y programación.
Disney y Warner Bros. Discovery anunciaron en mayo que ofrecerán un paquete que incluye Disney+, Hulu y Max. Los usuarios del nuevo paquete, que se lanzará este verano, tendrán acceso a contenido de ABC, CNN, DC, Discovery, Disney, Food Network, FX, HBO, HGTV, Hulu, Marvel, Pixar, Searchlight y Warner Bros.