Natalia Lafourcade fue la gran ganadora de la noche en los Grammy Latinos

La cantante mexicana Natalia Lafourcade se llevó este jueves el Grammy Latino a la Grabación del Año por el disco «Hasta La Raíz», Canción del Año, Mejor álbum de música alternativa, Mejor canción alternativa, en una gala celebrada en Las Vegas. Sumado al Mejor ingeniería de grabación para un álbum.

«Es realmente increíble», dijo la artista de 31 años. «El corazón se me va a salir». «Ha sido increíble transformar el amor, el desamor, en lo que es ‘Hasta La Raíz'», explicó sobre el significado de su disco, que compuso en colaboración con el mexicano Leonel García.

Lafourcade quiso con este trabajo dejar atrás un fracaso sentimental para poder seguir y volver a sus raíces mexicanas.

En una ceremonia previa no televisada, la cantante ya se había llevado los Grammy Latinos a Mejor Álbum Alternativo y Canción Alternativa.

Lafourcade se impuso a Bomba Estéreo por «Fiesta», Miguel Bosé por «Encanto», Café Quijano por «Será (Vida De Hombre)», Camila y Marco Antonio Solís por «La Vida Entera», Leonel García y Jorge Drexler por «Ella Es», Juan Luis Guerra por «Tus Besos», Ricky Martin por «Disparo Al Corazón», Alejandro Sanz por «Un Zombie A La Intemperie» y Julieta Venegas por «Ese Camino».

La 16 edición de los premios Grammy Latinos, los mayores de la música en español y portugués, se celebra este jueves en el hotel MGM Grand de Las Vegas, en el oeste de Estados Unidos.

AFP