Murió Ray Stevenson, actor de Marvel, Vikingos y “Star Wars: Ahsoka”

Hollywood está de luto: murió Ray Stevenson, un actor norirlandés conocido, entre otras cosas, por haber formado parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y porque en agosto aparecerá en Ahsoka, la nueva serie de la franquicia Star Wars que será estrenada en Disney+.

Aún se desconocen las causas de su muerte. De momento solo se sabe que el intérprete de 58 años falleció el domingo.

Además de formar parte de la primera película de Thor, en donde hizo de Volstagg, y de actuar en Ahsoka, en donde será Baylan Skoll, Stevenson tuvo importantes papeles en las series Roma (Titus Pullo), Vikings (Othere) y Dexter (Isaak Sirko), así como también en películas como Punisher: War Zone, Los tres mosqueteros, RRR y El rey Arturo.

¿Quién era Ray Stevenson?

Ray nació en Lisburn, Irlanda del Norte, y cuando tenía 8 años se mudó a Inglaterra, en donde realizó sus estudios. A los 29 se graduó de la Escuela de Teatro Bristol Old Vic a la que asistió en Bristol.

Stevenson comenzó su carrera actuando en programas de televisión de los noventa. Ya entrados los dos mil, sin embargo, empezó a desarrollar su trabajo en películas de acción de Hollywood hasta que llegó a El rey Arturo, su primer proyecto importante.

En el film de Antoine Fuqua protagonizado por Clive Owen, Stevenson interpreta a Dagonet, uno de los Caballeros de la Mesa Redonda que se gana todo el cariño del público sacrificándose por el protagonista.

Stevenson se terminó de consagrar en 2008 al protagonizar Punisher: War Zone, convirtiéndose en el tercer actor en interpretar al famoso personaje de Marvel luego de que lo hicieran Dolph Lundgren y Thomas Jane.

El actor se había casado en 1997 con la actriz inglesa Ruth Gemmell, a quien conoció en el rodaje de Band of Gold, en 1995.

Luego de participar juntos en esa película, la pareja interpretó a un matrimonio en Peak Practice, estrenada en 1997. Se divorciaron en 2005 tras ocho años de relación.

Al ser consultado por Backstage sobre cuál fue la actuación de su carrera que le dejó una marca, Stevenson no lo dudó: la de Titus en Roma.

“En ese momento me di cuenta de lo que era salirse de tu propio camino y confiar en tus instintos, y confiar en que gran parte de tu trabajo se había hecho de manera inconsciente y silenciosa”, dijo.

Y sumó: “Y también enfocándome en la carrera que estoy teniendo en lugar de la carrera que debería tener; es este momento ahora y eso es todo lo que importa: este momento, esta producción, los actores que me rodean, el director con el que estoy trabajando. Es donde mi vida cambió por completo”.

Una de las últimas apariciones públicas del actor fue en un panel de la Star Wars Celebration llevada a cabo en Londres el pasado abril. Allí respondió preguntas por su participación en Ahsoka.