Murió Marlene Arias, una de las cantantes venezolanas más destacadas de los 80

Marlene Estefanía Arias, considerada una de las cantantes venezolanas más destacadas de la década de los 80, falleció en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La información fue confirmada este miércoles 1 de febrero por el periodista Napoleón Bravo en su cuenta de Twitter.

«Falleció en Miami la cantante venezolana Marlene, quien logró un éxito fulminante con su disco producido por Juan Carlos Calderón, pero en medio de la avalancha de éxito que vivía decidió abandonar su carrera artística», escribió Bravo.

¿Quién fue Marlene Arias?

Marlene nació en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el 9 de febrero de 1955.

Inició su carrera muy joven, participando como corista de cantantes de renombre como Mirla Castellanos, Trino Mora, Nancy Ramos, Carlos Morean y José Luis Rodríguez.

En el año 1978 se le presentó la oportunidad de ser vocalista del grupo «Los Tigres», donde destacó con su voz en los álbumes «El color de tu mirada» y «Hoy al recordar una década», este último de gran popularidad.

Sin embargo, en 1982 se retira del grupo para lanzar su carrera como solista y comenzar a grabar su disco «Marlene», uno de los trabajos discográficos más exitosos de la década de los 80,  y del que se desprenden temas como «Ámame», «No notas que estoy temblando» y «Que nos pasa esta mañana».

Pese al éxito alcanzado, a sus 26 años de edad, Marlene anunció su retiro de los escenarios de manera definitiva, tras contraer matrimonio. Apenas dejó algunas fotos y videos con su imagen, que fueron usadas para el videoclip de «Ámame».

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora