Murió la joven actriz Kim Mi-soo

La agencia que representaba a la joven actriz surcoreana fue la encargada de dar a conocer su muerte. Tenía 29 años

por Infobae

La famosa actriz surcoreana Kim Mi-soo falleció este miércoles a los 29 años de edad, así lo dio a conocer la agencia que la representaba. En un comunicado que emitió para todos los fans, Landscape Entertainment evitó dar detalles de su deceso por respeto a su familia. Asimismo, la empresa le pidió a los medios de comunicación y a sus seguidores evitar difundir noticias falsas sobre las causas de la muerte de la joven estrella de la televisión de Corea del Sur.

Landscape Entertainment señaló que el velorio de la actriz se llevará a cabo en total reserva a pedido de la familia, por lo que pidieron respetar la decisión que ellos han tomado ante este difícil momento que les toca afrontar. “Les pedimos sinceramente que se abstengan de crear rumores o informes especulativos para que la familia en duelo, que está conmocionada y afligida, pueda conmemorar con reverencia a la fallecida. Según los deseos de su familia, el funeral se llevará a cabo en privado. Deseamos que Kim Mi Soo descanse en paz y, una vez más, ofrecemos nuestro más sentido pésame”, se lee en el comunicado.

Cabe precisar que Kim Mi Soo se había ganado el corazón de los fans de ‘Snowdrop’, K-drama que tenía como protagonista a Jisoo de Blackpink. Asimismo, esta serie se viene transmitiendo por Disney Plus.

Joven promesa

Kim Mi-soo fue una popular actriz de Corea del Sur nacida el 16 de marzo de 1992. Ella ingreso a la industria del entretenimiento con la idea de hacer música y bailar, pero finalmente consiguió papeles en la actuación. Su primer trabajo fue como actriz de teatro y, en 2018, participó en un cortometraje titulado ‘Lipstick Revolution’.

Asimismo, su ingreso a la televisión se dio en el 2019, cuando hizo su aparición en el dorama ‘Luwak Human’ (2019) donde interpretó a Jung Ji-hyun, la hija del protagonista Ahn Nae-sang. Desde ese momento Kim fue llamada con más frecuencia para interpretar diferentes papeles. Fue así que en el 2020 formó parte del elenco de la serie ‘¡Hola y adiós, mamá!’ con el papel de Cha Yeon-ji, la hermana menor de la protagonista.

Aunque recientemente ganó gran popularidad por formar parte del elenco de ‘Snowdrop’, drama que tiene como protagonista a Jisoo, del grupo BlackPink, ella era una experimentada actriz que participó en diferentes producciones en Corea del Sur. Los 16 capítulos de la ficción fueron filmados entre octubre del 2020 y julio del 2021 en medio de la pandemia de COVID-19. ‘Snowdrop’ se podrá ver en América Latina este 2022 por el servicio Star+, de Disney Plus.

Se estrenó el 18 de diciembre del 2021 en Corea del Sur. Este K-drama se ambienta en el Seúl de 1987 y nos cuenta la historia de amor de dos jóvenes universitarios: Su Ho y Young Ro.

La serie tiene un total de 16 capítulos, los cuales fueron filmados entre octubre del 2020 y julio del 2021. Aquí nos cuenta la historia de Su Ho, quien aparece en la residencia de unas mujeres herido, esto mientras que Young Ro lo esconde y lo cuida mientras enfrentan peligro.

Cabe resaltar que la ficción será también estrenada en América Latina este 2022, pero solo se podrá ver por el servicio Star+.

Kim Mi Soo interpretaba a Yeo Jung Ming en el dorama Snowdrop de Disney Plus. (Foto: Instagram)
Kim Mi Soo interpretaba a Yeo Jung Ming en el dorama Snowdrop de Disney Plus. (Foto: Instagram)

¿EN QUÉ SERIES PARTICIPÓ ANTES?

Luwak Human (2019)

Kyungmi’s world (2019)

The School Nurse Files (2020)

One Night (2020)

Yumii’s Cells (2021)

Cabe precisar que Snowdrop fue el último trabajo que realizó como actriz, en el que dio vida a Yeo Jung Min, una compañera de cuarto y amiga cercana de la protagonista Eun Young Ro.

VENÍA RONDANDO UNA NUEVA SERIE

De acuerdo a k-media, la actriz formaba parte de la producción Kiss six sense, también realizada por Disney Plus. Sin embargo, debido al repentino fallecimiento de Kim Mi Soo, el rodaje fue cancelado hasta nuevo aviso.

NO TENÍA INSTAGRAM

A diferentes de otras estrellas de la televisión, Kim Mi Soo no contaba con una cuenta oficial de Instagram. Sin embargo, ella si contaba un perfil de Daum, una red social bastante popular en Corea del Sur.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook