La icónica cantante cubana Olga Chorens falleció la tarde del pasado viernes 22 de septiembre en su casa de Miami, Estados Unidos, a los 99 años. Su hija Lisette Álvarez dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.
«Mami se nos fue a los 99 años y siete meses; el 7 de febrero hubiera cumplido los cien años. Nos llena de paz saber que sus admiradores que siguieron con tanto amor su legendaria carrera de más de ocho décadas en la música, la televisión, la radio, y el cine nos acompañan en este momento tan difícil. Descansa en paz, Mamita… sabemos que al fin te reuniste con Papi y que juntos siguen cantando como los ángeles que ya son. Olguita y Lissette Álvarez», dice parte del comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
Su trayectoria
La artista, nació en La Habana el 7 de febrero de 1924, Chorens protagonizó junto a su esposo, el locutor y presentador Tony Álvarez, a partir de 1951, un conocido programa en vivo en el canal CMQ-6 de Televisión Cubana. Una de las canciones infantiles que popularizaron fue «El ratoncito Miguel».
Ambos también formaron parte de la orquesta Río de la Plata. Por lo bien que compaginaban artísticamente y la conexión sentimental que existían entre ambos, el dúo también era conocido como La Pareja Feliz o la Pareja Ideal.
Chorens también estuvo vinculada al cine y participó en las películas de romance musical, dirigida por Enrique Caparrós en 1941, y Cuba canta y baila, de Manuel de la Pedrosa, una década más tarde. Tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro, deciden exiliarse, llegando a vivir en México, Miami, Nueva York, San Juan de Puerto Rico y Madrid.
La prensa estadounidense señaló que los familiares de quien era considerada la última sobreviviente de la Época Dorada del arte cubano, detallaron que el servicio funerario se realizará la tarde del próximo 27 de septiembre en la iglesia St Michael’s, en el barrio de La Pequeña Habana de Miami.