Murió la actriz y cantante francesa Marie Laforêt

El mundo del espectáculo internacional está de luto con la confirmación del deceso de la actriz y cantante francesa, Marie Laforêt. La artista que actuó en la película “El exilio de Gardel (Tangos)” un musical del director Fernando “Pino” Solanas, sobre los exiliados argentinos en París durante la dictadura militar, falleció a los 80 años este sábado 2 de noviembre.

“Marie Laforêt falleció el sábado en Genolier. Su hija acaba de decírmelo”, indicó Dominique Sagall, asistente de prensa de la directora Lisa Azuelos, hija de Marie Laforêt.

Además de Solanas, Laforêt trabajó con cineastas como George Lautner, Henri Verneuil, Pierre Granier-Deferre o Michel Deville.

En 1965 sacó su primer vinilo de 45 rpm “Les vendanges de l’amour”, escrito por Danyel Gérard. Tras él, encadenaría éxitos como “Ivan, Boris et moi”, “Il a neigé sur Yesterday” (canción homenaje a los Beatles), “Viens sur la montagne” o “Qué calor la vida”, entre otros.

Volvió a subirse al escenario en 2005, en el teatro de Bouffes-Parisiens de la capital francesa.

En 1998, reveló que fue violada por un vecino cuando tenía apenas tres años, mientras su padre estaba en Alemania como prisionero de guerra, un episodio traumático del que no pudo hablar durante décadas.

Nació bajo el nombre de Maïtena Douménach. Su personalidad fue definida por el diario Le Monde como “compleja, para nada feminista”. Se casó cinco veces y tuvo tres hijos, resela AFP