Murió Karl Lagerfeld el ‘Kaíser de la Moda’

Karl Lagerfeld

Lagerfeld nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania, desde muy pequeño se inclinó por la moda y a las 12 años se mudó a Francia para alcanzar su sueño.

Este martes 19 de febrero, a la edad de 85 años el conocido ‘Kaíser de la Moda’, Karl Lagerfeld ha dejado de existir, se recordara su aparición en el pasado mes de diciembre en la ciudad de New York como su último gran desfile con Chanel. Ya que el pasado 22 de enero del presente año, no pudo estar París en el desfile de Alta Costura, reseña laverdadnoticias

Lagerfeld nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania, desde muy pequeño se inclinó por la moda y a las 12 años se mudó a Francia; para a los 17 años iniciar su camino en este mundo. Comenzó a trabajar para Pierre Balmain.

El ‘Kaíser de la Moda’ era director artístico de Chanel desde 1982, reviviendo a esta casa de modas tras la muerte de la diseñadora, dentro de su carrera también fue el director artístico de Fendi desde 1965.

El nombre de Karl Lagerfeld siempre será recordado por su paso por el mundo de la moda, pero de igual manera como un hombre controversial, por hablar siempre de temas polémicos.

El hombre que revivió a Chanel dijo que cuando llegó tuvo el gran reto de poner en lo más alto a dicha marca tras la desaparición de su creador.

Cuando entré en la maison nadie quería ponerse su ropa ni llevar sus accesorios. Nadie vestía de Chanel. Así que me lo tomé como un reto. Los dueños me dieron carta blanca para crear, para hacer algo que funcionara, pero sin presión. Si no lo conseguía, venderían la marca”.