La cantante Gal Costa, una de la mayores voces de la música brasileña, murió a los 77 años. La información fue confirmada por la oficina de prensa de la artista y recogida por la prensa local.
La cantante fue una de las atracciones del festival Primavera Sound , que se llevó a cabo en Sao Paulo el pasado fin de semana, pero su participación fue cancelada en el último minuto.
Falleció Gal Costa, a los 77 años.
Se había ausentado de un show el fin de semana para recuperarse de la retirada de un nódulo nasal. La información fue confirmada por la asesoría de prensa de la cantante. pic.twitter.com/OiyFdYO8qn
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) November 9, 2022
Costa es una de las máximas exponentes del movimiento tropicalista brasileño, al que también pertenecen históricos como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Maria Bethania.
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, escribió en su cuenta de Twitter: «Gal Costa fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de nuestras principales artistas para llevar el nombre y los sonidos de Brasil a todo el planeta».
https://twitter.com/LulaOficial/status/1590358581643456512
«Su talento, técnica y audacia enriquecieron y renovaron nuestra cultura, formaron y marcaron la vida de millones de brasileños», puntualizó.