Murió extecladista de Soda Stereo en Ecuador, víctima del cáncer de páncreas

Soda-Stereo

El rock latinoamericano sufre un duro revés  este martes, cuando Daniel Sais, ex tecladista de Soda Stereo, murió a causa de un cáncer de páncreas.

El músico, integrante de la banda latina más importante de todos los tiempos, falleció a los 55 años en su casa de Guayaquil, Ecuador, donde residía desde hacía más de 15 años. Fue en 1987 cuando ingresó a la Soda Stereo de Gustavo Cerati,  Héctor “Zeta” Bosio y Carlos Alberto Ficicchia “Charly Alberti”. Desde entonces, acompañó a la legendaria agrupación en las giras de los discos “Signos”, “Ruido blanco” y “Doble vida”.

“Fue un momento que cambió mi vida para siempre. Hice muchísimas otras cosas: 27 largometrajes, más de 3 mil comerciales de televisión, escribí tres libros, grabé 45 discos, di clases en 11 universidades, pero la gente me recuerda por mi paso en Soda…”, sostuvo el músico, a propósito de los logros que obtuvo a lo largo de su vida, pues trabajó como productor musical, arreglista, programador y tecladista de distintas bandas.

Uno de los arreglos más importantes que hizo fue en el tema “En la ciudad de la furia”, uno de los más emblemáticos temas de la agrupación argentina.