El maestro del arte cinético venezolano, Carlos Cruz-Diez, falleció este domingo en París a la edad de 95 años, por causas naturales y rodeado de sus seres queridos, quienes pidieron “privacidad y respeto” en tan duros momentos, añadiendo que los actos fúnebres se realizarán de manera “íntima y privada”.
“Con gran tristeza estamos anunciando que Carlos Cruz-Diez, gran figura del Arte Cinético, murió en París”, publicó la cuenta oficial del artista en Instagram.
Cruz-Diez fue uno de los máximos exponentes del arte cinético a nivel mundial. En sus más de 70 años de carrera artística, abarcó ocho investigaciones sobre la autonomía del color; realizó más de cien integraciones de arte en el espacio público y sus obras fueron parte permanente de colecciones de museos en Nueva York, París, Londres y Houston, por citar algunos.
Los familiares del artista, en un comunicado difundido a través de las redes sociales, explicaron que Cruz-Diez falleció “por causas naturales y rodeado de sus seres queridos”, pidiendo a la opinión pública “privacidad y respeto” en tan duros momentos. También, informaron que los actos fúnebres se realizarán “de manera íntima y privada”, y que próximamente anunciarán las actividades y servicios religiosos en honor al maestro.
It is with great sadness that we are announcing that Carlos Cruz-Diez, major figure of Kinetic Art has died in Paris.https://t.co/Vvyuiwwn7h#CruzDiez #CarlosCruzDiez #KineticArt #ContemporaryArt pic.twitter.com/l03EFpW3Yy
— Cruz-Diez Foundation (@cruzdiezfound) July 28, 2019