Murió en Buenos Aires el astrólogo conductor de Horangel y los 12 del signo a los 93 años

Horangel

Horacio Germán Tirigall tenía 93 años de edad y se encontraba internado en un geriátrico; sus apariciones televisivas y sus libros de predicciones lo convirtieron en una popular figura. En Venezuela su programa fue muy visto en las décadas de 1970 y 1990.

El reconocido astrólogo Horacio Germán Tirigall, conocido popularmente con el seudónimo de Horangel, murió este viernes a los 93 años de edad. En Venezuela condujo para Venevisión el programa Horangel y los 12 del signo, que fue un éxito a finales de la década de 1970. Sus programas se emitieron incluso en los años 90.

Según trascendió, su fallecimiento se produjo cerca de las 4:00 pm en una residencia geriátrica en el barrio porteño de Palermo, Buenos Aires, donde vivía hace más de una década.

Horangel había sufrido días atrás una infección urinaria que complicó su estado de salud, lo que causó un cuadro irreversible. Sus familiares pudieron asistir a la residencia y lo acompañaron hasta último momento.

Había nacido en San Isidro, el 28 de diciembre de 1927. Fanático de las estadísticas, había desarrollado su propio método, la previmetría, basado en “miles de encuestas”, según él mismo explicaba. “Es un estudio de la persona, no del Zodíaco. Empecé hace años a estudiar a cientos de personas: millonarios, presidentes, trabajadores comunes, farmacéuticos. Y después los iba metiendo en signos; entonces veía que subían en tal cosa, bajaban en otra. Tengo un 1.600.000 encuestados. Gasté más de cuatro millones de dólares. Nosotros vivimos en Perú, en España, en Florencia. En Florencia fuimos a un laboratorio astrofísico. Ahí estudié las manchas solares, y aprendí que el Sol tiene estiramientos. Se estira como una carita”, aseguraba.