Murió el rapero Jon James McMurray al caer de un avión mientras grababa un video

jonjames_rapero

El rapero canadiense Jon James McMurray de 34 años de edad, falleció tras caerse del ala de un avión mientras filmaba un video musical.

El rapero, quien iba a realizar un truco atrevido para el video clip, se encontraba en el ala de una avioneta cessna, cuando derrepente la aeronave cayó en espiral.

Versiones aseguran que, aunque el cantante usaba paracaídas, no tuvo tiempo en para abrirlo ya que se mantuvo por un rato sostenido al ala y cuando se soltó ya se encontraba muy cerca del suelo, al momento de desplomarse y fallecer instantáneamente, reseñó el Daily Mail.

Su equipo directivo dijo que el cantante se había estado preparando para el truco durante meses y que había estado entrenando “intensivamente”.

“Su acto final incluyó la realización de un truco de avión que incluía rapear mientras caminaba en el ala. Había entrenado intensamente para este truco; sin embargo, a medida que Jon se adentraba en el ala del avión, causó que el pequeño Cessna entrara en una espiral descendente que el piloto no pudo corregir “, dijo una declaración de su equipo.

El equipo del rapero informó que el piloto logró recuperar el control del avión y aterrizarlo de manera segura solo unos minutos más tarde.

El cuerpo del cantante fue hallado en granja perteneciente Sydney Fox, quien comentó que había escuchado el avión y supuso que volaba bajo.

Las autoridades dijeron que todavía están investigando la muerte de Jon.

Rapero y esquiador
Jon James Murray inicialmente era un esquiador profesional, pero cambió su enfoque hacia la música después de sufrir una fractura en la espalda y el talón destrozado en un accidente de esquí hace varios años.

Era originario de Calgary, y estaba casado con la modelo de Playboy Kali James, de 26 años de edad.

Su amigo de la infancia, el esquiador profesional Rory Wayne Bushfield, le dijo a The Canadian Press que tenía un “talento increíble” para la música.

“Fue una tragedia cuando se rompió la espalda … pero lo tomó como algo positivo y lo llevó a hacer algunas cosas increíbles”, dijo.

Bushfield dijo que su amigo estaba decidido a hacer que el truco del avión funcionara y había estado practicando durante meses.

“Lo planeó para todo. Debería haber sido sencillo. Es una de esas cosas. No estamos realmente seguros de lo que pasó. La vida es corta, todos lo sabemos. Brillaba tan brillante. Sabemos que él sabía los riesgos, Nos ha inspirado mucho y lo hará para siempre”, dijo.  reseña Sumarium