Murió Carl Grimes, uno de los personajes favoritos de «The Walking Dead»

Carl-Grimes

La muerte de Carl Grimes interpretado por el actor Chandler Riggs en el estreno de la segunda mitad de la octava temporada de The Walking Dead ha causado «dolor» y revuelo entre los fans del drama zombie. Los fanáticos están enojados por cómo fue ejecutado el final de uno de los personajes más queridos de la popular serie de televisión.

A pesar de que los seguidores de la serie tuvieron meses para prepararse para el emotivo momento, muchos tenían la ilusión de que Carl sobreviviera de alguna manera la mordida zombie que recibió en el final de la primera mitad de esta temporada, pero la realidad es que Grimes tenía sus minutos contados.

Nada pudo impedir que suceda lo inevitable, Carl Grimes muere luego de compartir varios momentos emotivos con algunos personajes como su hermana y padre Rick interpretado por el actor Andrew Lincoln.

Aún queda la posibilidad de que Carl regrese a la serie en secuencias de sueños o como parte de alucinaciones, pero el personaje como tal ya finalizó su trayectoria.

Carl Grimes es un personaje muy querido porque representa una visión distinta a los demás. Al haber empezado su pesadilla desde la infancia, él apenas puede recordar la sociedad antes de la aparición de los zombies. Carl era en cierta manera el futuro de la serie.

Chandler Riggs (Carl Grimes) se despidió de la serie vía twitter y dijo a sus fans: «Mi último episodio de The Walking Dead se estrena esta noche. Yo estaré al finalizar para contarles lo que significó para mí, mis compañeros de elenco, el equipo de trabajo y el programa en general. Ahí los espero».

Muchos fans quedaron decepcionados con la manera en que murió Carl e incluso algunos piden que se remueva de su cargo a Scott Gimple, productor ejecutivo del drama zombie. El mismo padre del actor Chandler Riggs escribió un comentario criticando a Gimple en Facebook cuando se dio a conocer la noticia del final del personaje de Grimes.

En una entrevista con el Huffington Post días antes de que se emitiera el episodio de la muerte de Carl, Chandler habló sobre las reacción de los fanáticos ante la anticipada muerte de su personaje.

«Cuando se emitió el final de la primera mitad de la temporada, la cantidad de mensajes que recibí en Reddit, los innumerables comentarios que recibí por Instagram y luego por Twitter y todas las redes sociales, fue realmente arrolladora y el apoyo que recibí de los fanáticos tristes de ver partir a mi personaje» dijo el actor, «Pero la mayoría están muy muy emocionados por ver cual es mi próximo paso, a dónde voy ahora, y esa es la actitud que yo tengo hacia esto y estoy muy contento que muchos de mis fans tiene la misma actitud que yo».

Para muchos, lo más decepcionante no fue la muerte en sí misma, sino cómo murió Grimes. Luego de siete temporadas sobreviviendo situaciones imposibles, el personaje recibió una mordida de zombie en una trama bastante débil.

El mismo Chandler Riggs se burló de la manera en que fue ejecutado su final, «Cuando sobrevives tres años en el Apocalipsis pero te mueres porque te tropezaste y caíste»,escribió el actor en tono irónico vía twitter.

Más allá de estos comentarios, el actor aseguró en una conferencia de prensa que no está ofendido por la muerte de su personaje.

«No estoy ofendido. Es una manera tan inocente de partir, y es precisamente lo que Carl personifica. No se trata simplemente de matar, matar, matar y matar. Tiene que haber una esperanza para Judith, para el bebé de Maggie y para todos», reflexionó el joven actor.

En una entrevista con el HuffPost a finales del año pasado Gimple, el productor y responsable de la muerte de Carl, aseguró que la respuesta de los fanáticos del drama a la inminente muerte de Grimes había sido muy dura pero reveló que es esencial para el futuro de la serie y evolución de los demás personajes.
«Esto es solo el comienzo», aseguró el productor Gimple, «y espero que la gente pueda observar eso también», ewawñó Infobae