Murió cantante irlandesa Sidnead O’Connor

Sinead O'Connor

Falleció la afamada cantante Sinead O’Connor a la edad de 56 años, según un breve comunicado de la familia de la artista

La cantante irlandesa dejó una huella imborrable en la industria musical durante la década de los 90, convirtiéndose en una auténtica estrella.

Con una carrera musical prolífica, Sinead O’Connor lanzó un total de 10 álbumes de estudio, mostrando su inigualable talento y su voz única que tocó el corazón de millones de seguidores alrededor del mundo.

Su deceso se produce luego del fallecimiento de su hijo hace 18 meses.

Uno de sus cuatro hijos murió hace un año

Sinead O’Connor llevaba meses sumida en una depresión tras la muerte de uno de sus cuatro hijos. Shane, de 17 años se quitó la vida en enero de 2022. El joven estaba ingresado y en tratamiento psiquiátrico, pero se escapó del centro para suicidarse.

En uno de sus últimos tweets dedicaba una canción a quienes «en mi vida hasta ahora les he causado sufrimiento» y también, con amor, para «cualquiera que en sus vidas hasta ahora me haya causado sufrimiento», rezaba su mensaje de hace más de tres meses.

 

Controvertida, sensible y sin pelos en lengua. En 1992, O’Connor rompió una fotografía del Papa Juan Pablo II en el programa ‘Saturday Night Live’, lo que provocó una oleada de reacciones contra ella.

En 2018 se convirtió al Islam bajo el nombre de Shuhada’ Sadaqat aunque seguía utilizando el nombre artístico de Sinead O’Connor. La artista pasaba su tiempo entre Co Roscommon, Irlanda y Londres.

Carrera musical

Nacida en Dublín en 1966, la cantante y compositora irlandesa dio sus primeros pasos en el mundo de la música en el grupo ‘Tom Tom Macute’ hacia 1985 y, tras una breve estancia en dicha banda, decidió marcharse a Londres, donde conoció a los miembros de ‘U2’ y ‘The Edge’ y colaboró en la composición de la banda sonora de la película ‘Captive’. En 1987 grabó su primer álbum para la discográfica Chrysalis, ‘The Lion And The Cobra’, que consiguió una nominación para los premios Grammy.

Tras su gran éxito a principios de década de los 90, lanzó en 1992 su tercer álbum, ‘Am I Not Your Girl?’, una colección de versiones de jazz que, no obstante, no consiguió el éxito esperado. Puso también voz a la banda sonora de la película ‘En el nombre del padre’, en colaboración con Bono de U2.