Murió cantante de Locomía

Locomía

Santos Blanco, mejor conocido por ser el único miembro rubio de la agrupación Locomía, falleció ese viernes a sus 46 años de edad. Así lo informó el representante de la formación que conquistó al público en los años 80 con sus canciones y su performance, que inmortalizó largos y llamativos zapatos e impresionantes abanicos.

“No se despertó. No sabemos más”, dijo el mánager de Locomía, Jordi Tarré, quien se enteró del deceso gracias a un fanático uruguayo que mantenía contacto con Blanco.

Los ídolos de una generación emitieron un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, lamentando así la desaparición física del cantante que residía en Gijón y se había alejado de la música. “Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto”, se pudo leer.

Locomía se despidió “de un ser único que dejó una huella imborrable. El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia. D.E.P querido”.