Muere famoso cantante mexicano por complicaciones de coronavirus

México lamenta la muerte del cantante Yoshio, quien murió este el miércoles 13 de mayo luego de haber sido ingresado a un centro hospitalario por complicaciones del coronavirus.

El cantante mexicano de  59 años, ea de ascendencia japonesa y logró fama en el país azteca en la década de los  80’s.

La muerte de Gustavo Nakatani Ávila (su verdadero nombre), fue confirmado por su esposa a diversos medios de comunicación y por la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) en un mensaje en Twitter.

“El consejo directivo y el comité de vigilancia de la Andi México, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio”, informó la entidad al enviar condolencias a sus familiares.

El martes los familiares del intrprete habían informado sobre su estado de salud, pues se encontraba desde hace varios días batallando contra el virus originario de China. Yoshuo se encontraba en una condición grave, estaba intubado y en cuidados intensivos.

A lo largo de más de 30 años de carrera, Yoshio grabó medio centenar de discos y su fama se remonta a la década de 1970 en México por su participación en los festivales de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI).

Miembros de la comunidad artística y política expresaron su pésame por la muerte de Yoshio, como la cantante vernácula Aída Cuevas y el diputado y actor Sergio Mayer.