Muere en extrañas circunstancias famoso actor de “Sin senos no hay paraíso”

Yorneis García, más conocido en la farándula colombiana como York García, era un actor colombiano oriundo de Cartagena que se había hecho famoso en el país por su aparición en la novela biográfica del Cacique de la Junta, donde interpretó a ‘Rafita’, hermano de Diomedes Diaz, y también por sus papeles en las novelas de ‘Los Morales’ y ‘La Reina del Sur’.

En la tarde de este miércoles 14 de abril, el diario El Universal señaló que el actor falleció, aunque todavía son desconocidas las razones, aseguraron que el famoso permanecía hospitalizado en un centro médico de Bogotá desde hace varios días, no se sabe si por coronavirus u otra enfermedad.

García creció en el barrio de Navas Meisel, en la capital del Bolívar, y desde muy pequeño demostró su pasión y talento para el baile y la actuación, razón por la que pasó por las aulas del Colegio del Cuerpo. También estudió Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Tecnológica de Bolívar en convenio con la Universidad de Antioquia, y después de esto regresó al Colegio del Cuerpo como maestro.

Su primera aparición en la televisión colombiana se dio en el reconocido concurso ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, aunque no quedó como uno de los ganadores, su paso por este reality show le abrió las puertas para que algunas personas del área del entretenimiento notaron su talento y lo empezaron a llamar para hacer parte de futuros proyectos.

En una entrevista con Telecaribe hace algunos años, el actor detalló que la vida como actor, a pesar de ser todo un reto, para él era una gratificación al ver los frutos de su trabajo, “al principio yo la tenía clara, pero eso es lo importante, saber para dónde uno va y ahí ya uno mismo se va abriendo el camino”, señaló.

Únete a nuestro Canal en Telegram