Muere de un infarto el locutor y gaitero Oscar García

Este popular marabino nació un 31 de diciembre en la calle La Paz, en pleno corazón del barrio Saladillo, de Maracaibo. Oscar García fue de los primeros en la lista en cuanto a la animación en televisión se refiere.

Este martes en la tarde un infarto acabó con la vida del locutor y gaitero Oscar García, quien estaba recluido en la clínica Los Olivos. A sus 92 años, el zuliano, conocido como El Ventarrón, se encontraba retirado del medio.

Su personalidad y timbre de voz inconfundible, rápidamente se ganó la aceptación del público venezolano a principio de los años sesenta. Fue él quien llevó por primera vez la gaita a Caracas para su presentación por la televisión nacional.

“Ahora, después de tanto trabajar en el medio del espectáculo, me dedico a mi hogar, a mi familia, a disfrutar con ellos, y la que me mete preso es mi mujer, en casa”, había dicho García en una de sus últimas entrevistas”.

Para el locutor Enio Trujillo, Oscar fue una figura respetada por los presidentes venezolanos, “defensor de nuestro patrimonio, de nuestra identidad, un zuliano que nos supo representar donde se paraba”.

Fuente: Panorama

Habló Juan Manaure: “A mi hijo se lo tragó la tierra”

Se la llevaron del velorio y la mataron a puñaladas

Choros les robaron hasta la ropa a pasajeros en unidad colectiva en Guarenas