Muere actor Sean Connery a los 90 años

Con más de sesenta títulos a sus espaldas, el escocés protagonizó seis películas sobre el agente secreto más famoso del cine, James Bond, aunque también será recordado por films como ‘El hombre que pudo reinar’

El actor escocés Sean Connery ha fallecido tras más de una década alejado de las cámaras que le acompañaron a lo largo de toda su carrera. El que fue para mucha gente uno de los James Bond más reconocibles de la gran pantalla se ha despedido de su público este sábado, según informa la BBC.

Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en el barrio edimburgués de Fountainbridge, un origen que siempre tuvo presente y que le llevó a bautizar a su productora como Fountainbridge Films. Hijo de una limpiadora y de un conductor de camiones, Connery no lo tuvo fácil para empezar en el mundo de la interpretación, pues tuvo que dejar la escuela a una edad temprana y encadenar diversos trabajos, el primero de ellos como repartidor de leche.

Tras ello sirvió un tiempo como soldado en la Royal Navy, de ahí pasó a ser conductor, socorrista, modelo de desnudos para los alumnos de la Escuela de Arte de Edimburgo y hasta pulidor de ataúdes. Durante los siguientes años, Connery participó en numerosas obras de teatro, películas y series hasta que su perseverancia se vio recompensada con la propuesta de encarnar a James Bond.

Con más de sesenta títulos a sus espaldas, el escocés protagonizó seis sobre el agente secreto más famoso del cine: Agente 007 contra el Dr. No (1962), Desde Rusia con amor (1963), James Bond contra Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), 007: Solo se vive dos veces (1967) y Diamantes para la eternidad (1971).

Tras estrenar La liga de los hombres extraordinarios en 2003, el actor había abandonado el mundo del cine y residía en Las Bahamas. Una de sus últimas apariciones fue a través de una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó hace un año en Instagram para felicitarle por su 89 cumpleaños.