Muere actor que dio vida a Chewbacca en Star Wars

Chewbacca en Star Wars

A los 74 años murió el actor Peter Mayhew, conocido por interpretar a Chewbacca en el universo de Star Wars.

A través de Twitter, su familia comunicó que su deceso se produjo el martes 30 de abril en su hogar en Texas, acompañado de su familia.

Mayhew interpretó al gigante y peludo compañero de vuelo del personaje Han Solo en la trilogía original de Star Wars y regresó al papel para la película Star Wars: The Force Awakens una vez más antes de retirarse por completo de los escenarios. No obstante, el actor trabajó como consultor en las secuelas de la saga, entrenando a su sucesor.

El actor además trascendió su rol de héroe en la pantalla grande para ayudar a distintas entidades benéficas alrededor del mundo como Make A Wish Foundation, 501st Legion, Wounded Warriors, entre otras.

A esos fines, estableció la Peter Mayhew Foundation, apoyando a individuos y familias en situaciones de crisis. En sus más recientes esfuerzos, la organización ha proveído comida y suministros a niños en Venezuela.

Mayhew será recordado por su esposa Angie y sus tres niños. La familia ha solicitado que en vez de flores se done a su entidad