Miss Gordita es un con concurso de belleza que propone combatir la discriminación que sufren las personas con sobrepeso en Paraguay. Esta iniciativa se ha convertido en la principal denunciante y cuyo requisito para participar es: aceptarse como son.
Este concurso se celebra en la capital, Asunción, donde jóvenes entre 95 y 120 kilos de peso compiten por un título que no es para la más gorda, ni para la más arreglada ni para la más bonita, sino para demostrar que la belleza está en la variedad.
El brasileño Michael Beras, organizador del certamen, comentó que lleva adelante este evento porque pretende romper una discriminación injusta hacia las personas con sobrepeso. “Le puse ese nombre por rebeldía. En 2012, no existían espacios para chicas gordas en las pasarelas y menos en los concursos de belleza”, expresó, al tiempo manifestó que “si te fijas bien la televisión está llena de presentadoras y modelos delgadas, con evidentes cirugías estéticas, eso me dio la idea de hacer este certamen para protestar”, aseguró.
BENEFICIADAS
En un articulo publicado por el diario El Mundo de España, se pudo conocer que en todo el transcurso del concurso, las participantes son apoyadas con psicólogos, nutricionistas y un asesor de imagen.
La ganadora de este año fue Romina Verna, quien recibió como premio un viaje a Brasil, electrodomésticos, ropa, tratamientos odontológicos, además de maquillaje y peluquería gratis durante varios meses.
TESTIMONIOS
Mirley Espinoza, una de las cinco finalistas indicó que “ahora conozco mi cuerpo mejor que nadie y no me avergüenza. Aprendí a llevar tacones sin tropezarme y me visto sexy”.
Por su parte, Ana Fleitas, de 26 años, añadió que “soy libre por dentro y por fuera. Unos dicen que no soy hermosa. A mí me gusta lo que veo en mi espejo”.

Crédito: LUIS COBELO

Crédito: LUIS COBELO

Crédito: LUIS COBELO

Crédito: LUIS COBELO

LUIS COBELO

LUIS COBELO