Mirla Castellanos “La Primerísima” cumple 75 años

Este 31 de marzo la figura artística más emblemática y pionera en la internacionalización musical en Venezuela está de aniversario 

Este 31 de marzo, la cantante y actriz Mirla Castellanos conocida como “La Primerísima”, cumple 75 años.

En Venezuela es una de las figuras artísticas más emblemáticas desde 1961, superando los 13 millones de discos vendidos.

Quien la adentró al mundo de la música fue su madre. Ella solía cantar los temas que se escuchaban en las radios del estado Carabobo, entre ellas Radio Valencia y La Voz de Carabobo.  

De pequeña su madre la llevó, en más de una ocasión, a cantar al programa dominical infantil que producía y presentaba el locutor Emilio Griffith La Cruz.

Decidió emprender su internacionalización a finales de la década de 1960 cuando se trasladó a España para participar en la Gala número 11 del Festival Internacional de la Canción de Benidrom.

Mirla Castellanos tiene en su haber logros como el incorporar el estilo pop a la industria musical de Venezuela, además de ser pionera en el montaje de espectáculos con músicos, coros y bailarines, reseño La Primicia.

Como parte de sus actividades artísticas, en 2013 la cantante participó, junto a vocalistas venezolanos y extranjeros, en la producción del álbum Tributo a Simón Díaz  bajo la firma de  Sony Music con el tema «Luna de Margarita», escrito por dicho compositor.

EN