Meghan y Harry revelaron por qué dejaron de seguir en Instagram de los duques de Cambridge

Meghan-Harry

Los futuros padres Meghan Markle y el príncipe Harry ya no siguen en Instagram a Kate Middleton y al príncipe William. Tampoco a la princesa Eugenia ni al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa Camilla Parker Bowles.

La lista exclusiva de Meghan Markle y el príncipe Harry de seguidores en su reciente cuenta de Instagram (@sussexroyal), que ya tiene más de 5 millones de personas, se ha vuelto aún más pequeña.

William y Kate Middleton ahora utilizan el perfil @kensingtonroyal sólo para sus eventos en solitario. Sin embargo, parece que la cuenta de los duques de Cambridge todavía está siguiendo a Meghan y Harry.

Los futuros futuros padres acaban de actualizar su página de redes sociales recientemente lanzada, dejando de lado Kensington Royal (la cuenta de Prince William y Kate Middleton que anteriormente compartían con Meghan y Harry), Clarence House (la cuenta de Prince Charles y Camilla, duquesa de Cornualles), la princesa Eugenia, el príncipe Andrés. Su lista se redujo de 23 a solo 16.

Pero la decisión fue por una razón significativa.

La pareja explicó en un nuevo post que solo están siguiendo a las organizaciones que trabajan para «promover el bienestar mental, la aptitud mental, la positividad del cuerpo, el autocuidado y la importancia de la conexión humana» en el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental.

«Cada mes, bajo este mismo concepto, cambiaremos las cuentas que seguimos únicamente en función de un tema o causa diferente», escribieron. «Vaya a nuestra página de inicio y haga clic en seguidores para ver cada una de las cuentas seleccionadas y obtener más información sobre su trabajo», señalaron.

Ahora sigue a, entre otros, la gurú americana Aryn Toomey que en sus clases combina el ejercicio físico con el yoga y en cuyas manos confían Jennifer Aniston y Naomi Watts; el programa de autoayuda dirigido por Oprah Winfley Super Soul Sundays; a Matt Haig, el autor del bestseller Notes on a nervous planet; a la actriz y modelo feminista Jameela Jamil que defiende una belleza más allá del físico; o la periodista inglesa Bryony Gordon.

Cada mes, Meghan y Harry cambiarán sus seguidores para reflejar organizaciones benéficas y organizaciones que rodean diferentes causas. A partir de ahora, han dicho, «cambiaremos las cuentas que seguimos en función de un tema o causa diferente».

Los duques de Sussex llegaron hace menos de un mes a la red social y ya tienen casi seis millones de seguidores, mientras que a los duques de Cambridge lo siguen 8 millones de personas.

Los duques de Cambridge habían sido criticados en las redes sociales por el mensaje de cumpleaños que le dedicaron a la reina Isabel II en Instagram el pasado 21 de abril: compartieron una fotografía familiar en la que casi se puede ver a Harry y no hay rastros de Markle.