La actriz venezolana Marjorie de Sousa habla de su vida fuera del set con su hijo, Matías, y si sueña con volver a ser madre.
por People en Español
En un descanso de su ajetreada vida ante las cámaras y en los sets de grabación, Marjorie de Sousa pudo pasar recientemente unas inolvidables y muy deseadas vacaciones con su hijo, Matías, en el centro de la Florida. «Para mí, viajar con mi hijo es una maravillosa oportunidad de vivir momentos únicos, en esta oportunidad viajar a Kissimmee con Mati fue algo mágico», cuenta la actriz venezolana, quien con su hijo visitó el parque Epcot de Disney, un parque de agua, se aventó por una tirolesa, le dio de comer a cocodrilos y recorrió el museo de las ilusiones. El niño de 7 años pudo conocer a Mickey Mouse y se hospedaron en una casa con su propia sala de cine.
«Mostrarle a mi hijo la unión entre latinos y compartir con nuestras raíces siempre es un honor», dijo de sus vacaciones la actriz de 44 años, quien es embajadora de la campaña ‘Vámonos a Kissimmee’ que se presentará durante el Mes de la Herencia Hispana en septiembre. «Degustamos nuestros platillos, nos reímos hasta más no poder, caminamos mucho, la pasamos increíble».
Tomarse un descanso no es fácil para De Sousa. En el 2024 la hemos visto brillar en las pantallas de Univision (en la telenovela Golpe de suerte junto a Eduardo Yáñez) y Telemundo (en El Conde: amor y honor, con Fernando Colunga). ¡Eso no es todo! Está grabando la serie Cómplices con Lucía Méndez, Laura Flores y Maribel Guardia en ViX. «Esta etapa en mi vida la describo como perfecta, única, irrepetible», afirma la despampanante rubia, quien ha encontrado el amor en el empresario mexicano Vicente Uribe. «Sé que hoy soy más fuerte, una versión mucho mejor de mí».
Su hijo —fruto de la relación que tuvo con el actor Julián Gil— es su gran inspiración. «Cuando tu prioridad es estar bien para poder darle lo mejor a tus seres amados, no tienes opción de permitirte estar mal. Mi hijo me sanó, mi madre, yo lo hice por mí, todo vale la pena cuando en el camino puedes ver la recompensa llamada ‘amor'», reflexiona la actriz, quien agradece el apoyo de su madre —quien vive con ella en México— en la crianza de Matías.
También asegura que el pequeño tiene una gran conexión con su pareja. «Somos un gran equipo y siempre nos apoyamos en todo», dice de Uribe. con quien no descarta llegar al altar. «No creo que tenga más hijos la verdad, soy muy feliz así y mi felicidad es Matías, pero una cosa es lo que uno quiere y otra la voluntad de Dios, así que si llega bienvenido sea», revela. «Tengo muchos sueños por cumplir, en todos los aspectos de mi vida, pero me enfoco en mi presente, ya que es lo que a veces olvidamos por estar pendientes del futuro, trabajo en mi presente para que mi futuro y el de los míos sea hermoso y brillante. Poco a poco cumpliré esos sueños, ¡ya les iré contando!», añade risueña.
Además de sus ‘príncipes’, sus fanáticos guardan un lugar especial en su corazón. «Quiero darle las gracias al público por su hermoso cariño en mis proyectos y en mi vida, son un gran regalo de Dios y soy afortunada de contar con ustedes siempre», reconoce.
A continuación, la estrella venezolana habla sobre el gran coprotagonista de su vida, su hijo Matías, y su día a día fuera del set.
¿Qué significa tu hijo para ti, cómo es tu relación con Mati?
Mi hijo es mi vida entera, desde que soy mamá me cambió todo, me cambió hasta el rumbo de mi vida. Mati me regaló un hogar, Mati es mi verdadera familia, él es mi centro, es mi cómplice, mi compañero en todo, me hace reír, siempre es muy atento conmigo, me cuida, mi relación con mi hijo es un regalo que doy gracias a Dios todos los días.
¿Cómo describirías el momento que vives hoy?
Esta etapa en mi vida la describo como perfecta, única, irrepetible, y es por eso que procuro sembrar momentos únicos en nuestras memorias. Yo agradezco todo en mi vida, sé que hoy soy más fuerte, una versión mucho mejor de mí, amo lo que tengo y agradezco poder tener salud y hacer lo que me gusta para darle a mi hijo lo mejor de mi siempre en todos los sentidos.
¿Qué sientes sobre este momento histórico que vive tu país, Venezuela? ¿Qué deseas para tu pueblo?
En este momento y desde hace años llevamos una tristeza profunda de no tener un puerto a donde llegar. Aunque vivo fuera de Venezuela por mi carrera, siempre sabía que tenía un lugar a donde llegar, un lugar llamado hogar, ese que me regaló mi papá y mi mamá. No puedo describir lo que siento, es una combinación de coraje, impotencia, dolor, pero lo más importante es que algo me dice que no pierda la fe. Quiero a mi pueblo libre, quiero verlos felices, sueño con que nos reunamos con nuestras familias y amigos, sueño con ir nuevamente a mi casa, quiero ir a sus playas, quiero que nos devuelvan las ganas de reír y la alegría que nos caracterizaba. Nos quiero LIBRES.
Háblanos de El Conde y Golpe de suerte. ¿Cómo fue grabar estas telenovelas? ¿Qué otros proyectos tienes este año?
El conde y Golpe de suerte fueron un regalo, ya que disfruté en la piel de dos mujeres completamente diferentes y maravillosas. Este año es de muchos regalos y sobre todo retos que me están enseñando y me encanta, están sacándome de mi zona de confort. Estar en dos pantallas tan importantes y con las que literal hice mi carrera, es un honor. En estos momentos me encuentro haciendo una serie junto a la gran Lucía Méndez, Maribel Guardia y Laura Flores, es algo muy diferente que me regala sonrisas en cada escena que hago, ¡qué delicia trabajar así!
¿Cómo ha sanado tu corazón?
Cuando tu prioridad es estar bien para poder darle lo mejor a tus seres amados, no tienes opción de permitirte estar mal. Mi hijo me sanó, mi madre, yo lo hice por mí, todo vale la pena cuando en el camino puedes ver la recompensa llamada ‘amor’.
¿Cómo se lleva Matías con tu pareja? ¿Te ilusiona tener más hijos, casarte?
Increíble, somos un gran equipo y siempre nos apoyamos en todo. No creo que tenga más hijos la verdad, soy muy feliz así y mi felicidad es Matías. Pero una cosa es lo que uno quiere y otra la voluntad de Dios, así que si llega bienvenido sea. Tengo muchos sueños por cumplir, en todos los aspectos de mi vida, pero me enfoco en mi presente, ya que es lo que a veces olvidamos por estar pendientes del futuro, trabajo en mi presente para que mi futuro y el de los míos sea hermoso y brillante. Poco a poco cumpliré esos sueños, ¡ya les iré contando!
¿Qué disfrutas con tu hijo en tus ratos libres?, ¿cómo es tu día a día con Matías?
Con Mati lo disfruto todo, él es mi mejor compañero de vida, no existe un lugar donde estemos que no estemos riéndonos y divirtiéndonos. Estar con el es alegría, siempre estamos inventando algo y aunque estemos en la casa sin planes de hacer nada, la pasamos increíble. Mi día a día con Mati…pues siempre despertamos temprano, lo llevo al cole, hace sus actividades y luego está en fútbol y karate, en las tardes tiene inglés y luego tenemos ratos libres para irnos al cine o jugar en casa. Cuando podemos salimos de viaje, ya sea la playa o a la montaña, somos muy activos y él es el mejor compañero de viaje y de todo.
¿Qué significó para ti este viaje a Florida con Matías?
Para mi viajar con mi hijo es una maravillosa oportunidad de vivir momentos únicos, en esta oportunidad viajar a Kissimmee con Mati fue algo mágico, disfrutar de otras atracciones nuevas y conocer lugares que no conocía fue espectacular. Nos divertimos, descansamos, comimos delicioso, nos trataron espectacular, eso lo hizo aún más inolvidable para Mati y para mi. Mostrarle a mi hijo la unión entre latinos y compartir con nuestras raíces siempre es un honor, festejamos juntos la herencia hispana y fue literal una fiesta por todo lo alto, degustamos nuestros platillos, nos reímos hasta más no poder, caminamos mucho, la pasamos increíble rodeados de nuestra gente.
Yo después de tanto tiempo regresé a Epcot. Fuimos a la tirolesa y a darle de comer a los cocodrilos, fuimos a la rueda de la fortuna, al parque de agua que la pasamos espectacular, al museo de las ilusiones. Fue hermoso disfrutar de este viaje y para mí un honor que me hayan considerado embajadora de esta campaña que se lanzará próximamente en el Mes de la Hispanidad.
¿Qué te hace feliz? ¿Cómo encuentras paz interna?
Me hace feliz el despertar cada día, estar bien conmigo. Me hace feliz ver a los míos bien, compartir con mi familia, me hace feliz el café en las mañanas, ver la sonrisa de mi hijo, conocer gente buena, poder hablar con Dios y sentir en mi día a día su mano en mi vida. Me hace feliz ver todo lo que logro en mi vida, el hacer lo que me gusta, me hace feliz el proyecto que estoy haciendo ahora, encontrarme con mis amigos y hablar de lo mismo mil veces y reírnos, me hace feliz vivir. ¡Gracias Dios por darme tanto!
Háblanos del apoyo de tu mamá. ¿Quienes te ayudan con la crianza de Matías?
Desde que me enteré que estaba esperando a Mati mi mamá fue mi mayor apoyo, doy gracias por poder tenerla y contar con ella en todo momento. No es fácil, ya que ella está acostumbrada a su vida en Venezuela y hemos trabajado en equipo para estar bien todos. Contar con mi mamá fue el mayor regalo que Dios me pudo dar, ella es quien me ayuda con Mati ¿y quién mejor? Al ver cómo nos crió a mi hermano y a mi, sé que está en buenas manos mi hijo. Ellos juntos son muy chistosos, se llevan muy bien y Mati la cuida mucho, amo ver la relación que tienen y ver cómo se cuidan y se aman. Es una alegría que mi hijo pueda disfrutar de su abuelita y que pueda contar con ella para yo poder salir a trabajar y darle lo mejor a ellos siempre.