Maritza Bustamante rompe en llanto: Reveló los detalles de su terrible enfermedad

Los que conocen a Maritza Bustamante, o la siguen a través de las redes sociales, se han podido dar cuenta de que es muy activa en cuanto a los ejercicios y el baile. Sin embargo, ahora una enfermedad: la fibromialgia, le está impidiendo mantener su ritmo.

En una entrevista para People en Español, la actriz venezolana habló de cómo fue, es y será su vida tras este diagnóstico.

“Llegó un momento en que no podía estar en ninguna posición, ni acostada, ni sentada… No entendía qué estaba sucediendo, qué me estaba impidiendo hacer ejercicio, cargar a mi bebé, bailar… Tantas cosas”, relató Bustamente.

Tras darse cuenta de estos síntomas, la artista pasó por todo un calvario de exámenes y médicos para poder dar con el diagnóstico. Al saber lo que padecía, la mujer se somergió en un pozo de emociones negativas.

“Ningún médico que visitaba daba con lo que tenía y yo no comprendía que después de ser toda la vida una mujer tan activa me estuviera sucediendo eso y que encima no tuviera cura”, dijo la actriz.

El diagnóstico, desafortunadamente, no fue alentador. Maritza se enteró que sufría de fibromialgia, una enfermedad caracterizada por dolores musculoesqueléticos crónicos, debilidad y exagerada sensibilidad al dolor, que no tiene cura y que se le desarrolló a raíz del parto.

“Hubo un médico que me dijo: ‘Maritza, tú tienes que aprender a vivir con eso. Ya no puedes ver televisión acostada, ya no puedes sentarte en un sofá por mucho tiempo, ya no puedes cargar a tu bebé, ya no puedes hacer ejercicio y ya no puedes tampoco bailar’. Yo ya había aceptado eso, había aceptado que un médico le dijera a mi esposo: ‘necesito que tú comprendas que tú estás viendo a tu mujer saludable, pero tu mujer se siente y está como una viejita, entonces tienes que tratarla así para que puedas comprenderla’”, reveló Bustamante.