María Chuecos reveló detalles de la “corona fiesta” en Los Roques

Entre las personas detenidas hace unas semanas por generar un foco constante de contagio del Covid-19 pese a orden de cuarentena social, figura María Chuecos Fernández, una mujer española de 24 años, quien, según asegura en declaraciones a El Estimulo, es modelo internacional y estudiante. Su vida profesional la desempeña entre Milán y Londres, donde vive.

La joven aseguró en sus declaraciones al medio que meses atrás viajó a México por trabajo y para celebrar su cumpleaños. Más recientemente  vendría a Venezuela, como “turista cero” (nunca antes había venido). En Caracas celebró con una amiga venezolana, a la cual conoció en la capital del Reino Unido.

Su vuelo fue desde la ciudad de México hasta Caracas, haciendo escala en Panamá. A través de un contacto telefónico, ofreció esta entrevista a El Estímulo, y da su versión del escándalo que sacudió a las redes sociales en Venezuela en plena cuarentena y paranoia por el nuevo coronavirus.

“El plan era venir 5 días para celebrar en Los Roques el cumpleaños de una amiga”, dijo de entrada. Y así lo hicieron, su llegada a Caracas fue el día 8 de marzo.

El grupo de chicas que la acompañaban acudieron a la celebración en Los Roques y volvieron a Caracas para salir del país, sin embargo, ya existía una orden de aislamiento.

Luego de varios días en el país y sabiendo la orden de cuarentena preventiva para personas provenientes del exterior, el grupo de amigas con el que compartía Maria recibió una llamada de un amigo de unos amigos, invitándolas a participar en una cercana parrillada.

Ellas vieron una oportunidad de escapar del encierro sin arriesgarse tanto. Además, la ocasión era perfecta para que Dj Cuki, la artista marroquí, hiciera el anhelado “live” para sus seguidores.

“Sabíamos que era un riesgo salir pero queríamos ir a otra casa, hacer un plan diferente, pensamos que como ellos también estaban en cuarentena no corríamos un riesgo mayor. Nos equivocamos”, argumenta.

Durante cuatro días estuvieron internadas en la institución médica luego de su detención. Ahí les hicieron una serie de pruebas. De sangre, cultivos y placas de tórax, en busca de alguna posible infección posible. No encontraron nada. Las pruebas solo arrojaron resultados negativos.

“Se inventaron informaciones, que yo había traído de España el coronavirus y yo ni siquiera venía de España”, dice.

María Chuecos es de la provincia española de Alicante, de un pueblo donde había solo un caso del virus la última vez que estuvo ahí. Después de esa visita fue que viajó a México y luego a Venezuela.

“No nos pagaron, no somos prostitutas, veníamos a celebrar el cumpleaños de mi amiga venezolana. Yo nunca había venido a Venezuela, ni siquiera nos íbamos a quedar en Caracas. Las personas con las que fuimos a Los Roques eran nuestros amigos”, alega la joven en su defensa, luego que periodistas y medios de comunicación hubieran informado que se trataba de un viaje con fines de prostitución.

“Nosotras no estuvimos con ningún otro grupo que no fuera el nuestro en Los Roques y no pueden decir lo contrario. Hasta dijeron que me contrataron para un videoclip de reguetón y pues no, yo no hago eso”, añadió.

Imagen