Los asistentes al Centro de Convenciones Puerta de Oro en Barranquilla fueron testigos de la noche de coronación de Miss Universo Colombia 2023. La representante del Casanare, María Camila Avella, fue quien se quedó con la corona tras ser considerada por el jurado como la mujer más destacada.
María Camila, de 27 años, es comunicadora social y periodista y además modelo profesional. Fue la primera aspirante al título de Miss Universo Colombia siendo madre y esposa, acorde a las nuevas reglas de Miss Universo en el que ya es permitido que mujeres casadas, divorciadas y con hijos puedan participar. Ella está casada desde 2020 con el empresario del textil Nassif Kamle y es madre de Amelia, de dos años.
Dentro de su propósito de representación está la necesidad de mostrar a Colombia desde la pluralidad cultural que existe.
Además de su compromiso con la familia, Camila Avella es reconocida en su país por su exitosa carrera como modelo y su participación como presentadora en el programa de televisión Desafío en 2018.
La fecha señalada para el Miss Universe será el sábado, 18 de noviembre, en San Salvador, la capital de El Salvador.