A lo largo de poco más de 25 años, Jennifer López ha pasado por cuatro fracasos de matrimonio y varias relaciones fallidas. «La Diva del Bronx» pese a conservar una belleza inigualable con 55 años, ser una de las mujeres más despampanantes de la industria y tener una carrera que le ha valido todo el éxito cosechado, no es suficiente para amarrar al hombre perfecto.
En este sentido, la protagonista de «Atlas» ha llorado más de una vez por sus rupturas amorosas, pero, sin duda el dolor más grande sería separase de su ser amado, cosa que, ha hecho cuatro veces.
Jennifer López y Ojani Noa, se conocieron en 1996, como toda una escena de película de antaño, ella comenzaba abrirse camino en Hollywood con «Money Train» (1995), su nombre ya se resonaba como una promesa para el cine, por su parte, él solo era un camarero de Larios On the Beach, propiedad de la icónica cantautora y actriz Gloria Estefan.
Fue en verano que ambos cruzaron miradas cuando JLo visitó el reconocido lugar en Miami, el flechazo fue a tal punto que ambos hicieron oficial su relación tiempo más tarde. El siguiente año, Ojani le pidió matrimonio a Jennifer con una joya valorada en 15 mil dólares, pero, no todo es color de rosa, once meses después de dar el «sí, acepto» se divorciaron.
Segunda oportunidad en el amor
JLo, decidió lanzarse al agua por segunda vez con el bailarín profesional Cris Judd, a quien conoció en el set de grabación de la canción «Love Don´t Cost a Thing». No tardó mucho para que ambos llegarán a comprometerse y llegar al altar, y como una nueva oportunidad, confió en que esta vez si iba a funcionar, sin embargo, los conflictos se hicieron parte de la unión que derivó a una crisis matrimonial, la cual terminó en la separación ocho meses después de dar el tan importante salto.
Tiempo más tarde, Judd confesó en una entrevista que su relación con la cantante fue complicada por el acoso de la prensa y el poder mediático de la actriz para aquel entonces. Para esta época, «La Diva del Bronx», se posicionaba como una figura importante en la industria musical y actoral.
«Invaden tu privacidad. Ya no eres más una persona normal. (Nuestra) boda fue un circo. Creo que trataron de arrestar a varias personas que se quisieron saltar…para colarse. De hecho, alquilamos el espacio aéreo (sobre el lugar de la fiesta)», comentó.
La tercera es la vencida
JLo y Marc Anthony, se conocieron a finales de los 90 cuando sus carreras estaban despegando, sin embargo, la chispa no se encendió en aquellos años. No fue hasta inicios de los 2000, cuando el salsero se separó de la Miss Universo, Dayanara Torres y la Jennifer de Ben Aflleck que iniciaron un romance por siete años.
En 2004, en una ceremonia íntima con amigos y familiares se casaron en una mansión de Beverly Hills, ambos artistas se consideraban como una relación estable dentro del mundo del arte y entretenimiento, a este punto parecía que la protagonista de “Atlas” lo había logrado por fin, la felicidad se les sumó con el nacimiento de sus hijos Max y Emme. A principios de 2011, tomaron la drástica decisión de separarse, para el 2014 se hizo efectivo.
López quedó destrozada con esta separación y, pareciera que fue la que más le ha dolido de todas, así lo hizo saber en su entrevista exclusiva con Oprah Winfrey. “Cuando nos divorciamos fue el momento más bajo en toda mi vida. Sentí que había fallado miserablemente. Tenía que reexaminar toda mi vida y reagruparme. Esperé a tener hijos hasta los 38 y no quería separarme de la persona con quien los tuve”, comentó.
El cuarto matrimonio de Jennifer López
La historia de Jennifer López y Ben Affleck inició a inicia del nuevo milenio, en el rodaje de la comedia romántica «Gigli», en la que interpretaban a dos delincuentes. Las pretensiones del actor del actor comenzaron desde y el primer indicio de eso fue el mensaje dejado a su compañera de set que decía: «Ha sido un honor y un placer trabajar contigo».
Para el 2002, las primeras imágenes de los famosos acaramelados acapararon los titulares de la prensa, haciéndose oficial el nuevo romance de Hollywood, ese mismo año la pareja se comprometió, pero, no se consolidó y terminaron por separarse en 2004, luego de dos años de noviazgo. 17 años después los dos se reencuentran y la llama se enciende por segunda vez y en 2022, se casan en Las Vegas rodeados de sus hijos demás familiares.
Este 2024, tras varios meses de rumores de una crisis matrimonial, JLo introdujo la demanda de divorcio el 20 de agosto. En esta oportunidad y para sorpresa de mucho, no realizaron un acuerdo prenupcial, aparentemente pensaron que sería una unión para toda la vida, por este motivo se negaron a firmar dicho documento.
En este sentido, los ingresos de la pareja acumulado a lo largo de estos dos años deben ser compartidos por ambas partes, así lo dio a conocer el medio TMZ en su portal web.