Maelo Ruiz recibido por Maduro en Miraflores

Maelo Ruiz

Maelo Ruiz fue recibido por el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

La noticia la dio a conocer este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, donde recibió al salsero puertorriqueño Maelo Ruiz y a los artistas nacionales Omar Enrique y Omar Acedo.

El Poliedro de Caracas será el escenario donde se llevará a cabo el próximo 11 de junio el Festival Mundial de la Salsa Caracas 2022, en el marco del Día Internacional de la Salsa.

«Hay que llenar El Poliedro. Vamos a hacer un gran festival de la salsa. Salva brava, salsa romántica, salsa moderna», dijo el jefe de Estado.

Al respecto, Omar Enrique explicó que se tiene pensado hacerlo el 11 de junio, una fecha que fue bien vista por el mandatario. «El 11, 12, 13, 14 y 15 de junio Festival Mundial de la Salsa Caracas 2022. Más nada», celebró el Presidente.

En medio de la conversación, en la que también participó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, Maduro destacó la influencia que tiene el género de la salsa en Venezuela, sobre todo en los sectores populares, y valoró el trabajo que hace Corazón Salsero para promover este género musical.

Además, destacó que Puerto Rico ha dado grandes músicos como es el caso de Maelo Ruiz, quien recordó que Venezuela siempre ha sido un país que lo ha recibido en varias oportunidades desde 1995.

«Que sigas llenando de amor, de sueños y alegría a los pueblos de América Latina y el Caribe y el mundo», dijo Maduro al cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña.

«Mientras Dios me dé vida y salud estaré haciendo música para el mundo entero, en especial para Venezuela», expresó el artista por su parte.

Ruiz es considerado como uno de los embajadores mundiales de la salsa, por su trayectoria en el género. En el año 2007 obtuvo una nominación al Grammy Latino con el disco “Puro corazón”.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1511139227135877123

Únete a nuestro Canal en Telegram