Luto en el mundo de las telenovelas: Murió reconocida actriz de “La usurpadora” y “María la del Barrio”

En las últimas horas, una noticia impactó en el mundo del espectáculo y la televisión. Es que el viernes por la noche trascendió que falleció Jessica Jurado, actriz mexicana que supo destacarse en telenovelas como “La Usurpadora”, en donde interpretó el recordado personaje de Patricia Bracho y también en “María la del Barrio”, ficción en donde encarnó a Verónica Robles de Castillo.

“Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Jessica Jurado. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, comunicaron desde La Asociación Nacional de Intérpretes de México.

La actriz mexicana, que estaba alejada del mundo televisivo, tenía 56 años y su última aparición en una ficción había sido en 2002, cuando realizó “Entre el amor y el odio” para la señal Televisa.

Luego de que se supiera la triste noticia, en redes sociales surgieron diversas versiones sobre las causas del fallecimiento de la artista nacida en Guadalajara. Y si bien las primeras informaciones indican que habría sufrido un episodio cardíaco, los seres queridos y familiares de la actriz aún no brindaron mayores detalles.

Los personajes más recordados de Jessica Jurado

Jessica Jurado fue una actriz de época y dejó una huella imborrable en las clásicas telenovelas mexicanas. En sus inicios como actriz obtuvo el reconocimiento internacional con sus interpretaciones en exitosas producciones de “Marionetas” (1986) y “María la del barrio” (1995), la popular tira protagonizada por Thalía y que fue furor en la Argentina.

Sin embargo, su papel más recordado es el de Patricia Bracho en “La usurpadora” (1998). En ese rol, logró su mayor popularidad y la consolidó como una de las actrices más respetadas de México.

A pesar del éxito que supo cosechas con sus diversas interpretaciones, la artista decidió retirarse tempranamente de la ficción en 2002 al realizar “Entre el amor y el odio” (2002) junto a Susana González y César Evora. Luego, Jessica decidió seguir su vida alejada de los medios y se fue a vivir a Estados Unidos, en donde pasó sus últimos años.