La recordada y muy querida actriz Nury Flores falleció en Miami a la edad de 80 años. Nacida en Maracaibo un 26 de mayo de 1942, desde muy joven participó en películas venezolanas, así como en obras de teatro y telenovelas.
Fue una mujer que estuvo disputada por su calidad para encarnar papeles de villana tanto por Radio Caracas Televisión como por Venevisión, además de otras producciones independientes de la década de los 70 y 80.
Su vida artística
A los 17 años estaba en la película Yo y las mujeres, siempre entregada por entero a los papeles en la televisión. Su primera novela fue en Venevisión en el año 1967, en la obra La señorita Elena, escrita por Delia Fiallo.
Era una mujer que impactaba con sus papeles, sobre todo de villana, donde se lucía con la calidad que le caracterizaba. En el año 1976 se fue a RCTV, donde estuvo en la novela Carolina con el recordado personaje Pastora.
Los productores siempre la tuvieron presente para las novelas como para las películas. Una mujer querida en la televisión, además de admirada y respetada por el público venezolano.
Eran aquellos años donde los dramáticos nacionales eran los más buscados en el mundo. De allí que la actriz ganó ese reconocimiento internacional, por estar siempre en obras de calidad hechas con el sello venezolano.
Una gran actriz
Nury estuvo en obras de calidad como Mi amada Beatriz de RCTV, primer rol protagónico de Catherine Fulop. Además de obras como Kassandra, que ha sido una de las novelas más conocidas de Radio Caracas Televisión.
Además de eso, luego de Radio Caracas y Venevisión siempre fue tomada en cuenta por las novelas hechas en Miami. Allí aportó su calidad y conocimientos para los actores y actrices que estaban emergiendo.
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora