Los reportajes de Univisión a dos años del asesinato de Mónica Spear

El reporte hecho por el medio televisivo internacional expresó que Mónica Spear “se convirtió en el rostro de la inseguridad que azota” a Venezuela.

El próximo 6 de enero se cumplen dos años del asesinato de la exMiss Venezuela Mónica Spear y su esposo, Thomas Berry en una carretera rumbo hacia Caracas.

El canal Univisión realizó un reportaje en el que ofrece detalles del terrorífico suceso que impactó a los venezolanos y al mundo. Según el medio, una piedra en la vía “los forzó a parar”.

Lea también: Desde la cárcel, habla el asesino de Mónica Spear

Deivis Ramírez y María Isoliett Iglesias, periodistas venezolanos y escritores del libro “Capítulo final”, señalaron que una Miss Venezuela “es intocable” en el país y acotaron que Spear fue un modelo a seguir para las niñas venezolanas.

Comentaron que las autoridades no dejaron a Ramírez acercarse al gruero para preguntarle qué había ocurrido, pues el reportero consideraba que el hombre era parte importante del caso.

Asimismo, refirieron que los asesinos de la pareja tuvieron un intercambio de disparos con el gruero, cosa que no está reflejado en el informe policial: “Hay dos versiones de lo que allí ocurre. La policía científica en los expedientes habla que los maleantes llegaron disparando y eso no es así”.

Las pruebas de balística descartaron que alguna de las balas de la pistola del gruero haya asesinado a la actriz y a su esposo, sin embargo, los periodistas expresaron que se “dudó en algún momento que el impacto de bala que mató a Thomas pudiera haber sido lanzado por el gruero”.

Deivis Ramírez reveló que recibieron amenazas por parte de los familiares del gruero por “dañarle la imagen a un hombre trabajador”: “La respuesta fue de familiares del gruero que en algún momento nos iban a ver muertos, que nos iban a demandar por dañarle la imagen a un hombre muy trabajador”.

El reporte hecho por el medio televisivo internacional expresó que Mónica Spear “se convirtió en el rostro de la inseguridad que azota” a Venezuela.

SM