Los problemas de Shakira con el juez en España: ¿Sabes lo que ha hecho?

Shakira se ha metido un buen lío. La artista colombiana ha pasado por primera vez, y no será la última este año, por los juzgados españoles. En este caso, ha sido en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid.

Juicio por plagio

En él debía comparacer, junto a Carlos Vives, que estaba citado para el jueves, pero quiso acompañar a su amiga, por ‘plagiar’ la canción de ‘La Bicicleta’. El tema, que arrasó hace dos veranos, se convirtió en un éxito absoluto, superando récords de reproducciones en Internet.

Sin embargo, el cantante cubano, Liván Castellanos, y sus productores interpusieron una denuncia por plagio. Ya que entienden que la canción de ‘La Bicicleta’ tenía partes copiadas de un tema del cantante cubano.

El desplante a la justicia

A pesar de ello, Shakira apareció sonriente frente a la puerta del Juzgado. Tanto es así, que se le ha reprochado la actitud que tuvo dentro de la sala. Mientras declaraba y después de exponer sus explicaciones sobre el tema, se arrancó a dar palmas y a cantar la canción que interpreta junto a Carlos Vives. Esta situación supuso que los asistentes le llamaran la atención y criticaran la actitud de la colombiana.

Las redes sociales se han hecho eco de esta noticia y no han tardado en poner el grito en el cielo: “¿Sabes lo que ha hecho?” o “Eres peor que Piqué”, son algunos de los comentarios que se pueden leer al bucear por la red.

Investigada por fraude fiscal

Además, Shak tendrá que pasar en tres meses por el juzgado, una vez más, para comparecer como investigada por fraude fiscal. Más de 14 millones de euros son los que sentarán en el banquillo a la colombiana. Veremos si hay también se arranca a palmear o es más cauta, reseña DiarioGol