Los problemas de Jim Carrey con la nieta del dictador Mussolini por un mensaje

El actor posteó un boceto sobre el Duce para advertir sobre el peligro del fascismo. La diputada del Parlamento europeo respondió publicando una secuencia de supuestos horrores cometidos por EEUU. Sin embargo, varios usuarios le hicieron notar que la estrella no es estadounidense sino canadiense.

Alessandra Mussolini, nieta del dictador italiano Benito Mussolini y diputada del Parlamento europeo por el partido de centro-derecha Forza Italia, trató este domingo de «bastardo» al actor canadiense Jim Carrey, quien había publicado en Twitter un dibujo sobre el Duce para advertir sobre el peligro del fascismo.

«Sos un bastardo», escribió la nieta de Benito Mussolini en la red social, arrobando a Carrey.

La nieta de Mussolini amenazó recientemente con iniciar acciones legales contra cualquiera que «ofenda» a su abuelo, líder fascista del Reino de Italia entre 1922 y 1943.

La nieta del Duce y sobrina de Sofía Loren, quien también es médica, actriz y modelo, estalló y tras haber insultado a Carrey en la red social, decidió responderle con otras fotos.

«Creo que @JimCarrey debería dibujar eso también», escribió junto a una foto de un negro atado a una columna, mientras es azotado por un hombre blanco, de traje, sombrero y levita, ante decenas de personas que miran la escena.

Luego, fue por más. «Y ahora @JimCarrey dibuja este otro …», agregó, con un diseño de hombres de distintas etnias indígenas y detrás las rocas esculpidas con los «padres de la patria» en el Monumento Nacional del Monte Rushmore en Keystone, Dakota del Sur.

«Hola @JimCarrey ahora dibuja esto para nosotros», insistió en otro tuit, junto a una foto del hongo de la explosión de la bomba nuclear lanzada por Estados Unidos en Japón en 1945.

También retuiteó una foto del ataque con napalm de Estados Unidos contra Vietnam,en 1972.

Jim Carrey el último año publicó varios dibujos en su cuenta, en el marco de su militancia contra las políticas del presidente estadounidense Donald Trump, que considera emparentadas con el fascismo.

El sábado, el actor había publicado en su Twitter un dibujo suyo que retrataba a Benito Mussolini y a Claretta Petacci, ahorcados, colgados cabeza abajo en el Piazzale Loreto, con la frase: «Si se están preguntando adónde lleva el fascismo, pregúntenle a Benito Mussolini y a su amante Claretta».

Mussolini fue el principal aliado del régimen nazi de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, y puso a disposición los ejércitos italianos a las campañas de conquista y exterminio del austríaco.

Para concluir la secuencia, Mussolini se dirigió a Carrey con el hashtag «#antifascista detrás de la computadora» y posteó un tuit en inglés, dirigido a Trump, a quien invitó a no preocuparse por los tuits del actor. «Presidente real@Donald Trump no tiene que preocuparse por los malos ataques de @JimCarrey a su política; sus dibujos son solo papel sucio», escribió.

Sin embargo, varios usuarios le hicieron notar que Jim Carrey no es estadounidense sino canadiense, reseña ANSA