Los MTV Movie & TV Awards anuncian nominados

nominados mtv

La serie Game of Thrones, la película Avengers: Endgame y el documental RBG lideran con cuatro nominaciones cada uno las candidaturas de los premios MTV Movie & TV Awards, reveladas este martes por la cadena televisiva.

Entre los superhéroes de Avengers: Endgame, que es la segunda película más taquillera de la historia, y la fantasía épica de Game of Thrones, la mayor producción televisiva de todos los tiempos y que emite este domingo su último episodio, se coló como aspirante destacado el documental RBG sobre Ruth Bader Ginsburg, la carismática y popular jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Avengers: Endgame optará al premio a Mejor Película frente a BlacKkKlansman, Spider-Man: Into the Spider-Verse, To All the Boys I’ve Loved Before y Us.

El galardón a la Mejor Serie se decidirá entre Game of Thrones, Big Mouth, Riverdale, Schitt’s Creek y The Haunting of Hill House.

Los MTV Movie & TV Awards son unos premios muy desenfadados, que reconocen categorías como Mejor Beso o Mejor Lucha y, además, una de sus singularidades es que no distinguen entre hombres y mujeres en sus apartados de actuación.

Así, en la categoría de Mejor Interpretación en una Película figuran como nominados Amandla Stenberg (The Hate U Give), Lady Gaga (Ha nacido una estrella) Lupita Nyong’o (Nosotros), Rami Malek (Bohemian Rhapsody) y Sandra Bullock (Bird Box). En el mismo sentido, la distinción a la Mejor Interpretación en una Serie se la disputarán Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale), Emilia Clarke (Game of Thrones), Gina Rodríguez (Jane the Virgin), Jason Mitchell (The Chi) y Kiernan Shipka (Chilling Adventures of Sabrina).

Los MTV Movie & TV Awards son unos galardones votados por el público que, al celebrarse cuando comienzan a llegar los grandes estrenos de la temporada, suelen servir portaviones para algunas de las apuestas cinematográficas más importantes del año.

La gala de los MTV Movie & TV Awards se emitirá el próximo 17 de junio en Santa Mónica y contará como maestro de ceremonias con Zachary Levi, que está nominado en las categorías de Mejor Actor de Comedia y Mejor Héroe por el filme Shazam!