Los artistas venezolanos que ejercieron su voto en las primarias 2023

Este domingo 22 de octubre de 2023, en el país se llevó a cabo el importante proceso crucial de primarias opositoras para seleccionar al candidato que competirá con el presidente Nicolás Maduro Moros en las elecciones presidenciales del 2024. El gremio artístico del país no ha perdido la oportunidad para ejercer su voto y compartir en sus redes sociales todo el proceso.

La votación se está llevando a cabo en varias partes del mundo, entre ellos Estados Unidos, donde el actor y presentador Willy Martín, en la compañía de su pareja Luis Luyando ejercieron su derecho y no dudaron en compartir una foto en la concentración con el mensaje. “Por Venezuela”.

La presentadora Anna Vaccarrella fue otra que hace horas ejerció su derecho, y través de un video compartió el momento exacto votando con un claro mensaje para los venezolanos. “Por mis hijas, por mi amada tierra, no estoy dispuesta a renunciar a mi derecho de participar», escribió.

 

Artistas venezolanos ejercen su derecho al voto en las primarias 2023

 

“Vámonos a votar es hasta las 4pm, espera un poquito ya que los centros están full, no dejen de votar por Venezuela”, fue como la actriz Amanda Gutiérrez compartió su proceso de votación.

Los centros de votación en todo el país han sido testigos de una gran afluencia de personas que acuden a ejercer su derecho democrático de elegir al candidato de la oposición para las elecciones presidenciales. En otros países también la receptividad ha sido muy grande, así lo informó la Miss Venezuela 1984, Carmen María Montiel, con el mensaje. “Con mi cómplice @evagutie empujando la Libertad. #primariasvenezolanas”.

La animadora número del país Maite Delgado, también compartió sus historias de Instagram el exacto de ejercer su derecho al voto en Aruba.

El proceso cierra a las 4:00 pm, pueden votar todo venezolano mayor de 18 años inscrito en el Registro Electoral ante del 31 de mayo de este año y solo necesitan la cédula de identidad laminada, aunque esté vencida.

Solo son 10 los candidatos escritos Andrés Caleca, Andrés Velásquez, Carlos Prosperi, César Almeida, César Pérez Vivas, Delsa Solorzano, Gloria Pinho, Luis Farias, María Corina Machado y Tamara Adrián.