El 08 de julio, se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Adrián Olivares, exintegrante del grupo Menudo, a sus 48 años, esto ha causado gran malestar entre los fanáticos e integrantes de la icónica boyband.
Esto tomó por sorpresa a quienes disfrutaron de su música por años lamentando su muerte a través de las redes sociales. La información la brindó su hija Eliana Olivares en una publicación acompañada de fotografías junto a su padre con un mensaje de despedida.
“Me quedo sin palabras. Papi te amo por siempre. Me has mostrado amor, guía, fuerza y muchas más cosas que no sabría sin ti. Todavía no puedo procesar el hecho de que te has ido y que no puedo darte un abrazo ni decirte cuánto te amo. Eres el mejor papá que una niña puede pedir. Sé que estás en manos de Dios y estoy muy agradecida de tenerte como mi ángel de la guarda. Te amare por siempre papi”, escribió
Ver esta publicación en Instagram
Causa de muerte
Tras confirmarse la noticia de su muerte, una persona cercana a la familia, identificada como Diana Faget, inició una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para apoyar a la familia con los gastos funerarios y donde se especifica que Olivares había sido diagnosticado hace una semana con la enfermedad de Crohn, según reseñó Infobae.
Según el portal Mediplus afirma que: “Es una afección que se presenta cuando el sistema inmunitario del propio cuerpo ataca por error y destruye el tejido corporal sano (trastorno autoinmunitario), principalmente en el tracto digestivo”.
A pesar de esta hipótesis no se había informado a la opinión pública sobre complicaciones de salud del intérprete, el cual no alcanzó los 50 años. Se espera una declaración por parte de su hija o su hermana Karla Souza.
Una huella imborrable
El cantautor ingresó a Menudo en el 1992 y fue un miembro destacado durante su estadía, además de ser el primer extranjero en ser partícipe de la agrupación boricua, que conquistó a Latinoamérica durante sus años dorados.
En su permanencia con Menudo, la recordada estrella participó en las grabaciones de las producciones discográficas “Detrás de tu mirada” y “15 años”. Estos trabajos discográficos incluyeron canciones de gran relevancia en Latinoamérica, tales como “Bésame en la playa” y “Búscame”.