Lo que logró acumular Juan Gabriel a lo largo de su carrera

Juan-Gabriel

El 28 de agosto del 2016 murió uno de los cantantes mexicanos con más reconocimiento, Juan Gabriel. A la edad de 66 años, Alberto Aguilera Valadez, nombre verdadero del artista, fue víctima de un infarto fulminante que le arrebató la vida.

Ya se cumplen cinco años de aquel suceso, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, se conmemorará al Divo de Juárez, como se le conocía, con una misa, exposición y serenata, pero no habrá eventos masivos, según información dada a conocer por El Universal. En cambio, los festejos se transmitirán por internet.

Uno de los misterio más grandes en torno a “Juanga”, como también se le conocía, era cuánto dinero logró hacer a lo largo de su vida, pues comenzó su carrera desde muy joven. La primera etapa de la carrera de Juan Gabriel comenzó el 4 de agosto de 1971, cuando tenía solo 21 años.

Antes de tener el nombre artístico de Juan Gabriel se hacía llamar Adán Luna. Sin embargo decidió cambiarlo a Juan, en honor a su mentor y maestro de Ciudad Juárez, Juan Contreras, y Gabriel, en honor a su padre, que se llamaba Gabriel Aguilera.

Según el medio especializado Celebrityworth.com, la fortuna de Juan Gabriel, cuando murió, estaba valuada en 30 millones de dólares, sin embargo, hay otras publicaciones que señalan que esta cantidad podría quedarse corta a la verdadera. La revista estadounidense especializada en temas financieros, Forbes, ubicó a Juan Gabriel en el puesto 18 de los artistas más ricos del mundo, con ganancias de USD 11 millones, solamente en 2015.

En 2016, año de su fallecimiento, la publicación especializada Pollstar lo posicionó como el cantante latino más cotizado del mundo, y el sexto en la lista, solo por detrás de Madonna Bruce Springsteen y The Weeknd, pues el mexicano cobraba, en promedio por cada concierto, USD 934.935 (18 millones de pesos mexicanos).

Según Jesús López, presidente de Universal Music en América Latina, durante los últimos 12 años de actividad, solo por venta de boletos para sus conciertos, Juan Gabriel logró la cifra de USD 160 millones.

A las ganancias por concierto habría que sumarle las regalías por sus más de 1.000 canciones registradas ante la Sociedad de Autores y Compositores de Mëxico, grabadas por más de 200 artistas en el mundo.

Además, después de su muerte se incrementaron las ventas de sus canciones en un 1.099%, con hasta 52 millones de reproducciones.

Meses antes de su muerte, trascendió la compra de dos aviones privados para trasladarse durante su gira de conciertos. “El Noa Noa Express” era el nombre que eligió para la nave de 8 plazas.

El pasado viernes, Silvia Urquidi, amiga cercana del Divo de Juárez, declaró al programa de Televisa, Hoy, que Juan Gabriel pasó los últimos momentos de su vida sintiéndose “viejo, solo, triste y cansado”. Urquidi también compartió el fragmento de una canción inédita del cantante.

La amiga de Juan Gabriel también dijo que el artista no deseaba hacerse viejo. “Alberto (Juan Gabriel) no quería hacerse viejo por muchas cosas. Sí te das cuenta, la afectación que él ya tenía, cómo se sentía solo, triste, y es una canción muy bonita”, declaró Silvia.

Durante la emisión del programa, Silvia Urquidi aprovechó para asegurar que el Divo de Juárez, quien popularizó la frase “lo que se ve no se pregunta”, sí murió el pasado 28 de agosto de 2016, a los 66 años, pese a las declaraciones de Joaquín Muñoz, quien afirma que Juan Gabriel sigue vivo.

“Esta es el acta de defunción de Alberto de Estados Unidos, pero también hay acta defunción aquí en México, porque Alberto era mexicano. Una vez, dos veces, tres veces está bien, pero ya a cinco años; la misma familia, sus hijos dicen ‘¿por qué no lo frenan?’ Se me hace una falta de respeto tan grande y más que nada también porque ocasiona muchas dudas entre su público, ¡cómo se atreve Joaquín Muñoz!”, declaró Urquidi, reseñó Infobae

Únete a nuestro Canal en Telegram