Lo que hacen en la actualidad las últimas ganadoras del Miss Venezuela

Luego de la noche de luces y glamour, la vida sigue para las venezolanas que llegan al Miss Universo para representar a su país. Tras ganar o perder, las jóvenes se enfrentan a una nueva vida, proyectos y oportunidades. Así es la vida después de la corona de las últimas ganadoras del Miss Venezuela:

DE LAS PASARELAS AL NEGOCIO DE BIENES RAÍCES: LA NUEVA VIDA DE VANESSA GONCALVES

Crédito: Panorama

Vanessa Gonçalves llegó al Miss Universo en 2010 como representante de Venezuela luego de obtener la corona por el estado Miranda. La rubia de medidas perfectas resaltó como el mejor cuerpo del concurso. Había estudiado odontología en la Universidad Santa María, en Caracas.

Al llegar al concurso universal, la venezolana dejó sorprendido a más de uno al quedar eliminada en la segunda ronda, a pesar de figurar entre la lista de las favoritas del certamen. La modelo y embajadora de Operación Sonrisa no logró destacar entre las concursantes, de nada le valió tener una puntuación perfecta en el desfile en traje de baño.

La caraqueña perdió así la oportunidad de llevar la séptima corona universal a Venezuela. Se llegó a decir que su “problema” fue saltarse la presentación en inglés al principio de la gala, eligiendo hacerlo en español.

A pesar de no llevarse la corona, Vanessa dijo que esperaba seguir su carrera en el mundo del modelaje.

La rubia levantó polémica siete meses luego de ser coronada y a cinco de entregar la corona al tuitear: “Y me pregunto ¿cuándo me darán mi carro? (…) Me perdonan pero mi paciencia tiene un límite”. El propio Osmel luego aseguró que era una estrategia para que “hagan su mayor esfuerzo por la corona”.

Crédito: Instagram

En 2012 volvió al Miss Venezuela como jurado y en 2013 fue presentadora invitada en Súper Sábado Sensacional. Luego fue la presentadora principal por un año de ‘Tas Pillao, programa de Televen.

La rubia no fue ajena a la polémica. Se comentó que mantenía una relación en secreto con una joven estudiante de periodismo, información que nunca llegó a confirmar ni negar.

Ahora, la odontóloga trabaja en una empresa de bienes raíces de Miami, realizando esporádicos trabajos de modelo y dedicándose a uno de sus hobbies: montar bicicleta y correr. La Miss contó como se inició en el mundo de venta de propiedades, luego de dejar su puesto como asistente en un consultorio odontológico: “Cuando vi las comisiones, no lo pensé dos veces para trabajar en lo mismo”.

La Miss también trabajó como secretaria al emigrar de Venezuela: “Ese empleo me lo dio un amigo en el momento que estaba decidiendo si me regresaba a Venezuela. Si antes valoraba las cosas, ahora mucho más. La belleza no me va a durar toda la vida”. Vanessa no se ha casado y mantiene su vida sentimental en privado, aunque en 2016 decía estar soltera y sin compromiso: “Tenía un novio y lo dejé. Ahora que tengo tiempo no me cae nadie”.

LA MISS DE LAS OLAS QUE PROBÓ SUERTE EN TV

Crédito: Instagram

Irene Esser llegó al Miss Universo en el 2012 luego de representar a Sucre en el Miss Venezuela. Es recordada por perder en cuestión de minutos la corona universal y quedar como segunda finalista.

La joven tuvo problemas al llegar a la ronda de preguntas y, a pesar de estudiar años en Inglaterra, dicen que el inglés le jugó una mala pasada.

Cuando le preguntaron sobre que nueva ley crearía, la venezolana confundió su idioma natal y terminó “explicando” que todas las leyes ya existen.

“Yo creo que cualquier ley está en la constitución o en la vida, ya están hechas. Yo creo que deberíamos … uh … una manera correcta de seguir … en nuestra similar, o, eh, en … en nuestra vida tiene esto eso. Por ejemplo, yo soy una surfista y pienso que la … la mejor ola que puedo tomar es la ola por la que espero. Entonces … por favor … hagan nuestro solo … eh … ley, que podamos hacer. Gracias, Vegas”, dijo.

Crédito: Instagram

Luego de esta polémica presentación en Las Vegas, en 2014 debutó como actriz en Venevisión en la novela Corazón Esmeralda, en el papel protagónico. En 2015 también encabezó el elenco de Piel Salvaje, novela de RCTV.

Esser logró dejar atrás la polémica y empezó el año con buen pie, con un cambio de look y esperando el estreno de su primer protagónico en el cine en una película independiente bajo la dirección de Daniel “Sino” Arreaza. La Miss también es una empresaria del cacao, siguiendo el ejemplo familiar.

ISLER TRABAJA POR VENEZUELA

Crédito: Instagram

Gabriela Isler logró devolver a Venezuela la corona de Miss Universo en el 2013. Tuvo el reinado más largo, ya que entregó la corona a comienzos de 2015.

Luego de esto aceptó la propuesta del, ahora presidente de EEUU, Donald Trump de trabajar en su organización por un año más como encargada de negocios y exportaciones.

Crédito: Instagram

En 2015 fue cara de la campaña de Venevisión de prevención del embarazo precoz llamada “Si te apuras que ganas”, ese mismo año también fue invitada como parte del staff de animadores del Miss Venezuela.

Isler ha trabajado para llevar mensajes de concientización, siendo la última “Sin ti no hay país”, que busca seguir con su labor como agente de cambio.

“El deterioro social en el que nos encontramos inmediatamente nos hace pensar que los finales felices ya no son posibles y siempre estamos esperando lo peor, pero todavía estamos a tiempo de hacer algo por nuestro país. La nación que queremos se puede construir si reconocemos con amor que son más las situaciones que nos unen, que las que nos dividen”, dijo Gabriela luego de publicar una campaña viral en su cuenta en Instagram.

MIGBELIS SIGUE EN EL MUNDO DE LA PELOTA

Crédito: Instagram

Migbelis Castellano fue jugadora de béisbol y soñaba hacerlo de forma profesional, sin embargo, se enamoró del mundo del modelaje y ganó el título de Miss Venezuela en el año 2013. Luego de esto se convirtió en conductora del espacio “Estrenos y Estrellas” del noticiero Venevisión. En el concurso universal, realizado en Doral, Miami, se posicionó entre las 10 finalistas, aunque resultó ganadora la colombiana Paulina Vega.

Durante el concurso se criticó en las redes su peso y la elección que hizo del vestido de gala.

A finales del año 2016, la zuliana, que vive ahora en Estados Unidos, anunció su compromiso con el beisbolista Francisco Cervelli. “¡Sí! Porque si algo te llena de emociones, entonces vale la pena. Te amo… todos los días un poquito más y de mejores maneras”, escribió en la foto en Instagram en donde muestra su anillo.

Crédito: Instagram

Se espera que este año se lleve a cabo la boda en Miami o Zulia.

En el ámbito profesional, Migbelis encabeza el proyecto “Asunto de Mujeres”, una revista online para tratar asuntos femeninos.

Castellano levantó su voz ante la polémica decisión de Osmel Sousa de no enviar a Stephanie De Zorzi al Miss Earth 2014 por su supuesto sobrepeso. “Lo que es para ti ni que te quites o ni que te quiten”, fue el mensaje que le envió la zuliana a su excompañera.

“No estoy de acuerdo con humillaciones ni con las ofensas sobre todo si van hacia una mujer y en público”, dijo en esa oportunidad.

MARIANA JIMÉNEZ ¿APADRINADA?

Crédito: Instagram

Mariana Jiménez, de La Guaira, representó a Venezuela en el Miss Universo 2015 donde llegó al grupo de las 10 finalistas. También fue la candidata venezolana en el concurso Miss Grand Internacional, en donde fue semifinalista.

La joven comentó que luego del concurso quería culminar sus estudios de comunicación social y convertirse en comentarista deportiva.

En diciembre se comentó que la venezolana habría obtenido el papel principal en “En Tierras de Salvajes”, producción de Televisa, sin embargo la información no fue confirmada. Las grabaciones comenzaron a mediados de enero.

Crédito: Instagram

De la vida de Jiménez no se supo mucho durante su reinado, pero su nombre llegó a la polémica cuando el 3 de marzo de 2016 la periodista Patricia Poleo la involucró con el expresidente del BCV. “Todo lo que se puso (Mariana Jiménez), todas las cirugías que se hizo fueron financiadas por el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes”, dijo en su programa Agárrate, agregando que el dinero fue otorgado al diseñador Raenrra, quien la acompañó a Las Vegas al concurso y fue la mente detrás del vestido de gala que usó.

“Raenrra fue el que recibió el dinero en efectivo para financiar el viaje de las 15 personas que acompañaron a Mariana y para la elaboración de los diseños que lució (…) Toda esa parafernalia se cubrió con el dinero de todos los venezolanos”, dijo Poleo.

Raenrra respondió asegurando que era mentira que había recibido dinero de Merentes y que la participación de la joven guaireña fue financiada por la Organización Cisneros y la Organización Miss Venezuela.

“En mis más de 40 años de trayectoria en el mundo de los certámenes de belleza, en ningún momento he incurrido en prácticas deshonestas, ni que vayan en detrimento de sus participantes”, respondió Sousa en esa oportunidad.

Según sus redes sociales, la Miss reside en México, aunque viaja con frecuencia a EEUU.

MARIAM HABACH… LA QUE NO ESTABA PREPARADA PARA PERDER

Crédito: Instagram

Mariam Habach Santucci es una joven de El Tocuyo que representó a Venezuela en el Miss Universo 2016. La chica levantó polémica días antes de su coronación por notas de missólogos que la acusaban de un comportamiento inadecuado.

“Vi como maltrataba, no solo a su gente de confianza, sino a los humildes empleados del lugar. Mariam jamás me ha hecho algo malo a mí ni he sabido que haya hablado mal de mí tampoco, pero el solo hecho de ver el maltrato a los demás, con mis propios ojos, me hace dar cuenta que tipo de persona es ella (…) Mariam siempre ha sido una niña rica, que lo ha tenido todo y la han malcriado mucho. Siempre ha tenido lo que ha querido”, escribió el periodista Julio Rodríguez Matute.

Crédito: Instagram

Ha crecido con suntuosidad, llena de lujos y eso no se le critica. Lo que yo le critico es que, lamentablemente, esa vida ha dado pie para que sea una niña arrogante, que vea por debajo a la gente que no es de su nivel socioeconómico, que solo le importen las cosas banales, que se burle de la gente porque desgraciadamente no tuvo la suerte que ella tuvo (…) Pregúntenle a Miss Uruguay lo que ha hecho Mariam, de ridiculizarla y humillarla y hacerla llorar casi todos los días con comentarios malsanos. Pregúntenle a las chaperonas y al Staff del concurso ¿por qué están hartos de ella? Porque está acostumbrada a tratar mal a los “plebeyos” como ella define a la gente que está por debajo de ella”, continuó el missólogo en una polémica entrada en su Facebook.

En la noche final en Filipinas, la venezolana no clasificó en el primer grupo de 13 participantes.

“Yo voy a ser Miss Universo. No estoy preparada para perder. Si es decisión de Dios que la corona no sea para mí, tendré que asimilarlo”, había dicho la reina horas antes del certamen.

Falta ver que le depara el futuro a la joven, quien había asegurado que luego de ganar el Miss Universo trabajaría un año con la organización, terminaría su carrera de odontología y luego se dedicaría a ser esposa y madre.

Apareció una una boda censurada en “El Chavo del 8” y se volvió viral en las redes

El chiste racista de esta presentadora que no causó tanta gracia