¡Lo que faltaba! Robaron a Shakira y Piqué en Barcelona

Shakira-Piqué

Quince personas fueron arrestadas por ser los autores de robar diversos objetos de valor del chalé de Espluges de Llobregat, situado en Barcelona, España, que pertenece a la pareja de famosos conformada por la cantante colombiana Shakira y el futbolista profesional Gerard Piqué, según refiere ABC.

De igual manera, los apresados, de entre 26 y 61 años, también son responsables de otros veintiún asaltos perpetrados en la Ciudad Condal. Además, los detenidos conformaban dos bandas de ladrones de origen georgiano que mantenían azotada Barcelona, las cuales eran dirigidas por el capo de la mafia Gocha Maisuradze, alias “Gogita”.

“Trabajaban a diario, escogían muy bien sus objetivos y se movían en transporte público para no levantar sospechas”, cita el referido medio español.

Asimismo, resalta que trece de los quince arrestados, entre los que se encuentra “Gogita”, ya han internados en prisión provisional y que los Mossos d’Esquadra -La policía autónoma de Cataluña- se hallan en la búsqueda de otros nueve sospechosos más.

Las autoridades les incautaron dos kilos en joyas de oro, más de 13.000 euros en efectivo, dispositivos electrónicos y una gran cantidad de herramientas para forzar cerraduras y abrir cajas fuertes.

El inspector de la policía catalana, Pere Guillén, reveló que desde la captura de estas personas el pasado 6 de septiembre, los robos han disminuido a más de la mitad.